Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Medellín / En Medellín se redujeron los hurtos en diciembre.

En Medellín se redujeron los hurtos en diciembre.

Según el informe que presentó la Alcaldía de Medellín, los hurtos en la ciudad en la temporada Decembrina, redujeron. 

  • El hurto a personas disminuyó un 31% en diciembre.
  • El hurto de motocicletas bajo 12% en diciembre y 17% en noviembre.
  • El hurto de carros, a establecimientos comerciales, a residencias y a entidades financieras también se redujo.

Los principales indicadores de hurto en Medellín, al final de año, se redujeron. Los resultados se deben en parte a los megaoperativos contra el robo de autopartes y de celulares realizados por los organismos de seguridad y justicia, con el liderazgo de la Alcaldía de Medellín, así como a los 25 puntos de control priorizados para reforzar la seguridad que se dispusieron desde finales de año.

Comparados diciembre-noviembre y noviembre-octubre, los hurtos a personas, de motos, de carros, a establecimientos comerciales, residencias y a entidades financieras bajaron, según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia –SISC- y de los organismos de seguridad y justicia.

El hurto a personas, que durante el año fue el que más afectó a la ciudadanía, se redujo en un 31%. En diciembre se reportaron 829 casos comparado con noviembre 1.210, es decir 381 casos más.

El hurto de motocicletas bajó 12% es decir 41 casos menos, al registrarse 305 robos en diciembre frente a 346 en noviembre, que a su vez fue inferior en un 16% a octubre, cuando se presentaron 414 casos, o sea 68 más que en noviembre.

El mayor descenso en diciembre fue en el hurto de carros, que se redujo en un 37%, esto es, 37 casos menos, ya que en diciembre fueron 62 y en noviembre 99.

El hurto a establecimientos comerciales tuvo reducciones del 12% en diciembre con respecto a noviembre y del 29% en noviembre frente a octubre. En diciembre hubo 91 robos, 103 en noviembre y 146 en octubre, con disminuciones de 12 y 43 casos respectivamente.

El hurto a residencias registró una disminución del último mes con el 2%. En los últimos tres meses se ha mantenido la tendencia con 61 atracos en diciembre, 62 en noviembre y 57 en octubre.

En el hurto a entidades financieras hubo una reducción del 67%, pues en diciembre solo hubo un caso, mientras que en noviembre fueron 3 y en octubre no se presentaron casos.

Las autoridades reiteran su invitación al autocuidado y a la denuncia ciudadana y a acudir a los organismos de seguridad y justicia llamando a la línea 123 cuando se trate de reacción inmediata o ingresando a www.seguridadenlinea.com para denuncias anónimas y penales. La denuncia es determinante para atacar las rentas criminales.

Acerca de Antonio Vargas

También puedes ver

El Banco de los Pobres debe ser la herramienta para combatir el pagadiario en la ciudad

En el Plan de Desarrollo 2016-2019 se aprobó la estrategia Bancuadra, con la cual se …

Vídeo: Un fuerte incendio se presenta en el centro de Medellín

En estos momentos se presenta un fuerte incendio en el centro de Medellín, están evacuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *