La Alcaldía de Medellín fue reconocida a nivel internacional por su sistema de información geográfica, GeoMedellín. El premio exalta la implementación de tecnologías de análisis espacial para facilitar la planificación y el entendimiento del territorio.

Medellín fue seleccionada como una de las 180 ganadoras entre 300 mil iniciativas de 100 mil organizaciones a nivel mundial. El reconocimiento fue otorgado por la organización ESRI (Environmental System Research Institute) y fue entregado en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

Este premio reconoce el esfuerzo realizado para facilitar el acceso a la información, estamos a la vanguardia de las tendencias del mundo en donde la información es pública, transparente y abierta” indicó Tatiana García Echeverri, subdirectora de Información y Evaluación Estratégica del Departamento Administrativo de Planeación.

El premio exalta la aplicación innovadora de tecnología, la recopilación de datos, la visualización de información geoespacial y el liderazgo de pensamiento en áreas como agricultura, transporte, telecomunicaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades gubernamentales.

En el portal, el ciudadano puede consultar el Plan de Ordenamiento Territorial, proyectos de obra física, mapa de instituciones educativas y casas de la cultura, centros de atención a la ciudadanía, cierres viales, zonas de pico y placa, inventario de árboles, áreas de importancia ambiental, certificado catastral, población de Medellín y policía cuadrante.

Es el segundo premio que Medellín recibe por esta iniciativa, en 2016 lo recibió a nivel Colombia.