Medellín estrena una nueva línea de Metrocable.

El cable Línea H es uno de los dos cables complementarios del tranvía de Ayacucho, tiene una longitud de 1.402 metros, cuenta con 42 cabinas y tiene 3 estaciones: Oriente, Las Torres y Villa Sierra. Además, tiene la capacidad de movilizar hasta 1.800 pasajeros cada hora por sentido y para ingresar los usuarios necesitan tener la tarjeta Cívica.

Con el fin de enseñarle a la comunidad a usar el sistema y familiarizarla con las normas y la Cultura Metro, desde el 24 de noviembre, el Metro ha realizado recorridos instructivos gratuitos, con una respuesta muy positiva por parte de la gente, especialmente de los niños.

Con este metrocable, Medellín completa cuatro sistemas de este tipo. El primero, la línea K, se inauguró en el 2004. El segundo, línea J del occidente, estuvo listo en el 2008 y el cable turístico Arví, se inauguró en el 2010.

El nuevo metrocable es un orgullo para el Metro y para la ciudad. Con esta obra más personas podrán movilizarse en el sistema y aprovechar sus beneficios como la economía en los desplazamientos, la integración a las distintas líneas pagando una sola tarifa, el ahorro de tiempo, la disminución de la contaminación, fortaleciendo la Calidad de Vida y la Cultura Metro.

El nuevo cable de la Línea H, cuenta con 42 cabinas y 3 estaciones que van desde Oriente, donde comienza el cable hasta la estación Villa Sierra en la comuna 8- Villa Hermosa.  Además, tiene capacidad de movilizar hasta 1.800 pasajeros cada hora por sentido.

Para la comunidad, el nuevo Metrocable permitirá mejorar la movilidad del sector, generar más economía a la hora de realizar largos trayectos y aportar a la disminución de la contaminación del aire.

La línea H prestará servicio en el mismo horario del sistema Metro. De lunes a sábado funcionará de 4:30 de la mañana, hasta las 11:00 p. m. y los domingos y festivos de 9:00 a. m. hasta 10:00 de la noche.