Medellín fue galardonada con el premio a Mejor Destino para Reuniones y Conferencias en el marco de los  World Travel Awards 2015.  Con este reconocimiento se confirma una vez la importancia de Medellín para el desarrollo de reuniones corporativas y de negocios en el mundo.

El reconocimiento recibido por Ana María Gallego Martínez, gerente del Medellín Convention & Visitors Bureau, fue otorgado por la votación de profesionales de viaje, consumidores de turismo de alta gama y empresas pertenecientes a la industria del turismo, premiando a las organizaciones más destacadas en el ramo.

- Publicidad -

“Ser reconocidos como el mejor destino turístico corporativo por segundo año consecutivo, es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien”, subrayó la gerente del Bureau.

“Hemos trabajado por posicionar a Medellín como un destino líder no sólo en Latinoamérica sino en el mundo, lo cual ha significado un incremento tanto en el número de eventos captados como en la cantidad de viajeros que nos visitan”, agregó.

La infraestructura en cuanto a hotelería, recintos, comercio, gastronomía y su experiencia en la captación de eventos del sector Mice (sigla en inglés que abarca encuentros, incentivos, conferencias y exposiciones), fueron los aspectos tenidos en cuenta para que Medellín se quedara con el premio.

El alcalde Aníbal Gaviria destacó que los premios World Travel Awards son reconocidos como los Óscar del turismo a nivel mundial. “Sin duda hoy Medellín está en su mejor momento”, señaló.

Entre 2012 y 2015 la Alcaldía de Medellín se había propuesto captar 220 eventos para la ciudad y a falta de tres meses para finalizar la actual administración, se reportan 261 eventos, de los cuales 184 son internacionales.

A juicio de Ana María Gallego, recibir este reconocimiento tiene un impacto positivo en la internacionalización de la ciudad, en la cantidad y magnitud de los eventos que en el futuro se puedan captar y en las cifras de comercio, hoteles y restaurantes, pues al incrementarse el número de eventos que se realicen en Medellín, lo hace también el número de viajeros y esto aporta al desarrollo económico, social y cultural.

Fuente:  El Colombiano