La movilización en donde participaron personas de todas las edades culminó en la Plaza de Toros La Macarena. 
 
Con pancartas, pendones y pasacalles, un número importante de personas en la capital antioqueña pidió que no haya más maltrato en contra de los animales y le solicitó al Congreso de la República legislar en favor de estos seres que “no tienen voz”.

“La fundación Orca desde hace cuatro años viene haciendo una marcha que busca la reforma a la ley 84, que es el mal llamado el Código de Protección Animal. Lo que queremos es sentar nuestra voz para que los legisladores se den cuenta que somos demasiadas personas en Colombia que queremos reforma animal, para que el fin del maltrato animal esté cada vez más cerca”, expresó Marcela Díaz, directora de la fundación Orca en Medellín.

 
Al señalar que la marcha fue pacífica, se buscó la invitar a toda la comunidad a que se sumen y rechacen los actos violentos y de maltrato en contra de los animales.
 
Además agregó que: “Queremos la reforma para que exista una ley que los ampare, que van a existir castigos y que la gente se dé cuenta que no se puede maltratar los animales. Se nos olvida que son seres que sienten, que tienen necesidades y por eso buscamos que la reforma nos ayude con castigos ejemplares en contra de los maltratadores de animales”.
 
La movilización en donde participaron personas de todas las edades culminó en la Plaza de Toros La Macarena, donde avanza la feria taurina.