Medellín invertirá más de 17 mil millones de pesos en el fortalecimiento de las inspecciones de policía para que cuenten con todas las herramientas, espacios y personal suficiente para servir a los ciudadanos y aportar de esta manera a la adopción del nuevo Código de Policía.

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, durante la presentación del nuevo Código en un acto que se realizó en el Parque San Antonio.

Actualmente Medellín cuenta con 54 inspectores de policía comprometidos con la convivencia, que desde hoy se acercarán más a la justicia y al ciudadano para construir confianza y  respeto.

De los más de 10 mil  procesos que se encuentran represados en las Unidades de Inspecciones de Policía, muchos corresponden a denuncias por presuntas infracciones e irregularidades en materia urbanística y constructiva.

“Si respetamos al otro estamos aplicando el nuevo Código Nacional de Policía, a través de comportamientos como no tirarle basura al vecino y no excederse en el ruido”, dijo el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario local anunció la adopción en Medellín de comparendos electrónicos que servirán para conformar una base de datos con el registro de los comportamientos que infrinjan el nuevo Código Nacional de Policía.

“El llamado a todos los ciudadanos es a aplicar la palabra respeto. No hay mejor filosofía para aplicar el nuevo Código que el respeto por el otro.  Cumplamos las normas básicas y viviremos en una ciudad mucho mejor”, expresó el Alcalde.

El nuevo Código Nacional de Policía rige desde este lunes 30 de enero en todo el país. Estos primeros seis meses tendrán sanciones pedagógicas para quien lo incumpla.

Te puede interesar:  Descargue aquí el Nuevo Código de Policía de Colombia