El Jueves 10 de Diciembre, gracias al programa de bicicletas públicas EnCicla, nuestra ciudad gano el premio MobiPrice 2015 a la movilidad superando a ciudades como Nueva York.

Según la ACI (Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana) los factores que influyeron en este reconocimiento fueron, “Su desarrollo multimodal de transporte público”

- Publicidad -

Según los organizadores del Premio Mobiprize, “fue clave haber realizado una postulación conjunta entre varias entidades, lo cual es síntoma de buena articulación entre diferentes sistemas de movilidad”. También influyó, además de la integración a través de la tarjeta Cívica, los avances tecnológicos en vías férreas y el impacto social que han tenido en los ciudadanos.

En una gala en Nueva Delhi en marzo de 2016, premiarán públicamente a Medellín y proyectarán un video, el cual fue usado para competir por esta distinción que compromete más a la ciudad a continuar dando pasos hacia la movilidad sostenible, como las grandes capitales del mundo.

Fuente: ACI