Medellín recibe en Estados Unidos la distinción BRAVO Business Awards a la Ciudad más Transformada del Año la cual es otorgada por Council of the Americas, organización empresarial estadounidense que promueve el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos de todo el continente americano. La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Four Seasons de Miami.

El galardón se le entrega a Medellín por su trayectoria de innovación social,  su compromiso con la modernización, sus avances en globalización  y el salto que ha dado como ciudad de ciencia y conocimiento, además la reconoce por su Distrito de Innovación el cual alberga más de 135 compañías de 22 países y que avanza para ser modelo en Latinoamérica.

- Publicidad -

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga recibe este reconocimiento este viernes 28 de octubre en la edición número 22 de los premios.

“Lo mejor que tiene Medellín es su gente. Nos hemos sobrepuesto ante las dificultades por la tenacidad, por el orgullo y el sentido de pertenencia con la ciudad. Eso, sumado a las alianzas entre el sector público, el privado y la academia, ha hecho que Medellín supere aquel pasado por el que fue conocida en el mundo”, expresó el Alcalde de Medellín.

Además de la premiación, más de 400 directores generales, altos funcionarios gubernamentales y otros responsables de alto nivel participarán en un simposio en el que se hablará de aspectos económicos y sociales que están transformando a las Américas. El Simposio del Council of Americas 2016 examinará los principales desafíos y oportunidades de la región, a partir de la energía, la innovación, la tecnología digital y la igualdad de género.

Council of the Americas está compuesto por las principales compañías internacionales de diversos sectores, como la banca y las finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, la energía y la minería, la industria manufacturera, los medios de comunicación, la tecnología y el transporte.

Prensa Alcaldía de Medellín