Se espera que 387.000 pasajeros se movilicen por las terminales de transporte terrestre de Medellín en esta temporada.

Medellín está preparada para recibir durante la Semana Santa a los turistas procedentes del país y del exterior  con una variada  oferta de sitios turísticos para visitar. Entre los atractivos se destacan: el Pueblito Paisa, el Parque Arví, el Parque Explora, el Jardín Botánico, el Aeroparque Juan Pablo II,  el Museo de Antioquia, Plaza Botero, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Museo Casa de la Memoria, el Museo de Arte Moderno, el planetario, el zoológico Santa Fe, el Museo Pedro Nel Gómez, el Museo Casa Gardeliana, el Parque Lleras, El Santuario de la Madre Laura, las iglesias y el Centro de la ciudad.

Ocho Puntos de Información Turística –PITS- estarán en servicio y se encuentran ubicados en el Pueblito Paisa, Aeropuerto Olaya Herrera, Aeropuerto José María Córdoba, Plaza de la Luz, Parque Arví, Terminal de Transporte del Norte, Terminal de Transporte del Sur y Plaza Mayor.

Durante la Semana Santa de 2016 llegaron 17.642 visitantes a Medellín, 30% más que en el 2015 y se alcanzó una ocupación hotelera de 67%. Este año se espera que lleguen a la ciudad 18.000 visitantes.