Keiichi Matsuda: “Explora la ciudad del Futuro” En una nueva película

Keiichi Matsuda, un diseñador londinense, muestra la realización de su nueva película acerca del futuro. El magazine Dezeen y Mini Frontiers, publicó un adelanto de la cinta donde se muestra a Medellín en realidad aumentada.

La película del londinense explorará como sería vivir en un mundo donde la información digital y las señalizaciones viales se superponen en el mundo físico a través de la realidad.

La película rodada en 3D, tuvo un tratamiento especial en su fase de post-producción, generando un ambiente futurista de Medellín, donde se deja ver, según la visión del director, como sería nuestra ciudad en unos cuantos años.

Sobre la película Keiichi Matsuda comentó: es una exploración a nuestras ciudades del futuro, especialmente en el contexto de ciudades inteligentes. Es una aventura, un viaje al futuro que nos permite ver como serían nuestras ciudades con la aplicación de las nuevas tecnologías que día a día adoptamos en nuestra vida cotidiana. Estoy tratando de entender como estas tecnologías emergentes podrían trabajar juntas, para formar una imagen bastante diferente de como lucirá una ciudad del futuro.

La película que rodó Matsuda hace parte de una serie de trabajos llamados Hiperealidad en Medellín, y fue patrocinada, en parte, por la marca de automóviles Mini quien aportó uno de sus nuevos modelos para la filmación.

La idea es crear una polémica pieza, que sirva para pensar de forma crítica, sobre como la tecnología emergente va a impactar en nuestra vida diaria, dijo Matsuda, y concluyó: Yo realmente no creo en el diseño de una utopía o distopía, porque en cuanto se tome esa decisión, se descarta cualquier opción para un debate.


Fuente