Esta no es la Medellín que queremos. Desde mi punto de vista y por mis malas experiencias vividas en los últimos años (que han sido pocas a comparación de muchas otras personas) no me siento a gusto viviendo en la actual Medellín. No se trata de despotricar o criticar nuestra amada capital, porque yo me siento 1001% orgulloso de ser Paisa, pero ese orgullo no me enceguece, por tanto amor que le tengo a mi tierra es que me duele ver a Medellín en la situación en la que esta en estos momentos.

Nos metieron en una burbuja que fue hecha para mostrar a Medellín al exterior, pero no es una de cristal, es una burbuja cubierta por un telón, pintado por premios y por una supuesta innovación, una Medellín pacifica, progresista y amable, no podemos desconocer todos los avances y progresos que se han visto en los últimos años, si, muy bonito, eficiente y todo, pero ¿A costa de que? Méritos hubo para estar seleccionados entre las ciudades más innovadoras, pero no para ganar, este premio lo ganamos porque SOMOS TAN ORGULLOSOS Y EGOLATRAS, que votamos como caballos desbocados, este premio lo ganamos simplemente porque votamos en masa, hubiera preferido que se lo ganara Tel Aviv o Nueva York. La realidad en la que vivimos es totalmente diferente. ¿Cual es el afán de ocultarla?

La intolerancia y la falta de educación se esta apoderando de nosotros ¿Será que estamos volviendo a esa época en la que uno no le podía decir algo a alguien? o lo cascaban o lo mataban, al parecer sí. La gente ama pero no respeta, no cuida lo suyo, dañan las cosas bonitas que tenemos, fachadas de casas y locales pintadas por seudo graffitis horrorosos, basuras por do quier. (como te quiero te aporrio) al parecer entre más gamin uno sea, mucho mejor. De esa verdadera cultura Paisa, esta quedando muy poco.

Hace mucho tiempo no me sentía tan inseguro en mi ciudad, hace tiempo no me daba pereza salir a hacer vueltas, caminar en la noche, salir a disfrutar de todo lo hermoso que tiene nuestra ciudad. Pero la verdad no se puede, la inseguridad que estamos viviendo es tremenda, las personas tienen miedo, hasta sacar el celular para hacer una llamada genera desasosiego.

Los Puentes

Al METRO le quieren meter cada vez más y más usuarios, no puedo afirmar que sea un monopolio, ya que desconozco un poco del tema, pero se que así funcionan los Monopolios, cada día quieren sacar más buses de las calles con la excusa de mejorar la movilidad y el medio ambiente, esto me parece excelente, pero ¿A cuantas personas dejaron sin trabajo? ¿Cuantos inconvenientes han traído para los ciudadanos? A todos estos usuarios los mandaron para el SITVA, pero al parecer no vieron lo que podía pasar. Veo con temor que EL METRO, uno de nuestros mayores orgullos Paisas llegue a colapsar, entre más buses saquen de las calles, mas usuarios deberán usar el SITVA, hay mucha demanda, pero poca oferta, y no han mitigado los efectos negativos; casi a cualquier hora, el Metro Plús y el Metro están llenos, ni de hablar de las horas pico, que por lo general empieza desde las 4:30 hasta las 7:30, el flujo de personas que se mueve es tan grande, que a uno le toca embutirce a los vagones o buses y/o hacer filas de mas de 10 minutos para comprar un pasaje, imaginen como será cuando terminen el Tranvía, los otros dos cables y las nuevas rutas del Metro Plús. Solo espero  que nuestro METRO, NO SE CONVIERTA EN UN DESASTRE

No escribo esto con ánimos de ofender (aunque no faltará el que se sienta ofendido, me insulte y me diga que me vaya de la ciudad que tanto amo jajajaja) escribo esto con el animo de hacer entrar en razón a muchas personas que metieron a esa burbuja, a esas que se aprovecharon de su orgullo paisa y les venden una falsa Medellín. Yo quiero vivir tranquilo en mi ciudad, yo no me gano nada teniendo un premio como la ciudad mas innovadora si a la vuelta de la esquina me han atracado 10 veces. Esta ciudad no es solo lo turístico; las comunas altas, los barrios pobres, las personas menos desfavorecidas, los animalitos de la calle y la inseguridad tan grande, también hacen parte de la Capital Paisa.

El pueblo es quien manda, pero nuestro poder se lo hemos entregado a malos gobernantes.

Este no es un escrito periodístico o literario, solo quise dar a conocer mi punto de vista de una realidad que vivimos diariamente.

Por: Antonio VargasLas opiniones en esta columna no representa los pensamientos de Solo Paisas y son responsabilidad de su autor.

VER TAMBIÉN

La arepa paisa, objetivo paramilitar. Medellin en Manos de paramilitares.
“El Centro de Medellín está en manos de bandidos”
Medellín: La ciudad con menos cultura de Colombia
La Medellín que quiero
Medellín, dos ciudades en una
Somos Paisas, pero no somos Dioses.

Si deseas escribir un artículo de opinión y que aparezca en el portal, puedes escribirnos a [email protected]

Si encuentras errores de sintaxis, de ortografía o puntuación en este artículo por favor escribirnos a [email protected] 


Foto Portada Javier Sulé