La Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Cultura Ciudadana y el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín –INDER- se unen para que la jornada se disfrute con seguridad y en familia.

“Medellín Despierta” es un proyecto que busca dinamizar y recuperar el espacio público durante la noche.

La programación es la siguiente

  • Las actividades comenzarán a las 5:00 p.m. en el Parque de las Luces con una proyección de cortos que participaron en el segundo Festival de Cortometrajes de Amalfi Rodando en Bici y una selección de las ocho ediciones del Festival Pantalones Cortos.
  • A las 7:00 p.m. saldrá el ciclopaseo Medellín despierta con vos desde ese lugar con una ruta que lo conducirá por importantes vías del Centro y durante la cual se realizarán actividades culturales y deportivas.
  • El recorrido del ciclopaseo Medellín despierta con vos va por San Juan, la Avenida Oriental, La Playa y el Teatro Pablo Tobón Uribe. En este sitio sobre las 7:30 p.m. los paseantes podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales.
  • El ciclopaseo continuará rumbo a Plaza Botero. Allí, el Museo de Antioquia estará abierto hasta las 9:00 p.m. para el disfrute de sus salas de exposición.
- Publicidad -

Los participantes seguirán en bicicleta por la Avenida de Greiff, la Glorieta de La Minorista, la Avenida del Ferrocarril, la Glorieta de San Juan, Maturín, Cúcuta, Amador y finalmente el punto de llegada será el Parque San Antonio, sitio para el encuentro y la apropiación de todos, en donde se prevé la llegada hacia las 9:00 p.m. Allí se podrá disfrutar de muestras de tres disciplinas deportivas urbanas, como el Street Workout, Parkour y Freestyle Frisbee.

1 COMENTARIO