La Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Cultura Ciudadana y el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín –INDER- se unen para que la jornada se disfrute con seguridad y en familia.

“Medellín Despierta” es un proyecto que busca dinamizar y recuperar el espacio público durante la noche.

La programación es la siguiente

  • Las actividades comenzarán a las 5:00 p.m. en el Parque de las Luces con una proyección de cortos que participaron en el segundo Festival de Cortometrajes de Amalfi Rodando en Bici y una selección de las ocho ediciones del Festival Pantalones Cortos.
  • A las 7:00 p.m. saldrá el ciclopaseo Medellín despierta con vos desde ese lugar con una ruta que lo conducirá por importantes vías del Centro y durante la cual se realizarán actividades culturales y deportivas.
  • El recorrido del ciclopaseo Medellín despierta con vos va por San Juan, la Avenida Oriental, La Playa y el Teatro Pablo Tobón Uribe. En este sitio sobre las 7:30 p.m. los paseantes podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales.
  • El ciclopaseo continuará rumbo a Plaza Botero. Allí, el Museo de Antioquia estará abierto hasta las 9:00 p.m. para el disfrute de sus salas de exposición.

Los participantes seguirán en bicicleta por la Avenida de Greiff, la Glorieta de La Minorista, la Avenida del Ferrocarril, la Glorieta de San Juan, Maturín, Cúcuta, Amador y finalmente el punto de llegada será el Parque San Antonio, sitio para el encuentro y la apropiación de todos, en donde se prevé la llegada hacia las 9:00 p.m. Allí se podrá disfrutar de muestras de tres disciplinas deportivas urbanas, como el Street Workout, Parkour y Freestyle Frisbee.

1 COMENTARIO