Lo que comenzó como el sueño de dos colombianos en el exterior se convirtió en la mejor sala de sonido para cine del país. Hace algunos años, Daniel Vásquez viajó a Londres con la idea de formarse como ingeniero de sonido y aprender de una industria audiovisual con mucha trayectoria. Allí se asoció con Gabriel Pérez y juntos decidieron volver a Medellín para aportar a los cambios significativos que estaba teniendo este sector en Colombia. Esta es la historia deClap Studios, una compañía antioqueña que acaba de estrenar la primera sala de sonido Dolby 7.1 en el país.

Clap Studios hace parte del Centro Audiovisual y, junto a nueve empresas más, forma un ecosistema que busca el fortalecimiento de la industria. El Centro Audiovisual cuenta con compañías que se complementan en servicios y compiten sanamente en el sector, mientras, al mismo tiempo, se incentivan para trabajar y adquirir conocimientos en diferentes áreas.

Según Daniel, en Medellín hay talento, buenas historias y personas capacitadas en diferentes temas del sector audiovisual, pero aún se necesita conocimiento en algunos procesos: “El sonido es uno de esos factores que no todos toman en cuenta, pero las personas cada vez se capacitan más. Lo que esperamos es elevar el nivel, volverlo más exigente, y poder emular en las salas de cine la realidad de los espacios que se presentan en las películas”.

Pero los esfuerzos no se quedan en el funcionamiento de la sala 7.1. En Clap Studios ya piensan en la integración de nuevos formatos de sonido 3D, como el Dolby Atmos, con los que pueden generar en los espectadores nuevas e impactantes experiencias.

Escrito por: Carolina Franco / Luis Carlos Pérez el Martes, 10 Febrero 2015.| Ruta N Medellín

clap_studios_ig_c4775fe110e228f9cfab43e2e66f0879