En el transcurso de esta tarde la comunidad LGBTI de Medellín celebra su día.  Con dos marchas (una de ellas no oficial) y diversas actividades los miembros y los defensores de la diversidad sexual festejan el llamado día del orgullo Gay.

Humberto Tobón miembro, fundador de una de las marchas y que no fue aprobada por la Alcaldía de Medellín, indicó que esta saldrá a las 12:00 del mediodía de La Alpujarra en sentido sur hacia la 33 y luego tomará por la avenida Oriental terminando en el sector de Barbacoas.

La otra marcha realizada por la Alianza Social Lgbti, encabezada por su presidente Fausto Arroyave, saldrá también a las 12:00 del mediodía del mismo lugar en La Alpujarra e irá hasta Carabobo norte para terminar en el sector del Jardín Botánico.

Las celebraciones de hoy tienen un tinte muy especial: Esta semana, el Congreso de Estados Unidos aprobó el matrimonio para las parejas del mismo sexo.  Uno de los motivos hoy de la marcha es exigir nuevamente al gobierno nacional la aprobación de una ley que le avale el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las celebraciones del Orgullo comenzaron como un homenaje a la rebelión de Stonewall de 1969, cuando clientes homosexuales se plantaron ante una redada policial en un bar neoyorquino.