Además de estos proyectos productivos de resocialización anuncian estrictos controles en el centro.

Como una de las estrategias de la Alcaldía de Medellín para recuperar la condición de vida de los habitantes de la calle, la administración municipal avanza en la preparación y ejecución de un plan que creará e impulsará las llamadas granjas de resocialización.

- Publicidad -

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, al reconocer los diversos problemas que vive la ciudad, asociados con los habitantes de calle, que ha generado preocupación para comerciantes, compradores y transeúntes, especialmente en el centro y en inmediaciones de la Plaza Minorista José María Villa.

Vamos a tener acciones de control pero también acciones de salud pública. Quien está en situación de calle hoy es porque tiene problemas mentales, adicción a la droga, adicción al alcohol. Ya estamos trabajando en las primeras granjas para hacer tratamiento a estas personas y recuperar vidas. Pero también tiene que haber control“, sentencio el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

En relación con las denuncias de los ciudadanos sobre los focos de inseguridad derivados de la presencia de personas indigentes y drogadictos en la calle, como en la avenida León de Greiff, placita Zea y La Minorista, el alcalde anunció estrictos y exigió acciones integrales delas diversas secretarías que deben atender este fenómeno social.

Aquí hay que entender que una cosa es la atención en términos de salud a personas que están en situación de calle, pero que también tiene que haber control porque se toman la ciudad. Además esos puntos estratégicos se convierten en esos puntos rojos de inseguridad. ¿Por qué? Porque ahí es donde se suministra la droga y otros tipos de actividades ilícitas“, argumentó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Hace pocos días, Caracol Radio hizo un recorrido por inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín, y en varios trayectos detectó los focos de inseguridad, el consumo de sustancias alucinógenas, entre otros problemas para la seguridad de los comerciantes, los proveedores y los compradores en ese complejo comercial.

Fuente:  Caracol Radio