El video que circula por Facebook despertó la indignación de múltiples usuarios de la red social. (VIDEO)

Tussie Bowie Corpus.

- Publicidad -

Un caso parecido al del cocodrilo hallado en las playas de San Andrés a finales de agosto de 2012 se presentó este fin de semana en la isla, pero esta vez tuvo como protagonista a un tiburón.

De acuerdo con un video que circula en Facebook, este lunes a las playas de Johnny Cay (uno de los cayos que quedan cerca a la isla) a las 5:30 de la tarde arribó un tiburón por el fuerte oleaje de la isla y en vez de devolverlo al mar, los curiosos que se encontraban en el sector lo atacaron a machetazos, patadas y piedras hasta que acabaron con su vida.

El clip ha despertado la indignación de los usuarios de Facebook, quienes tildaron de “verdaderos enemigos del medio ambiente al hombre” por cometer actos de tal crueldad.

En 2012, varios policías del departamento y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento, Coralina, estuvieron en problemas por sacrificar a un cocodrilo que arribó a las playas, también por el fuerte oleaje.

En diálogo con director de Coralina, Durcey Stephens, el funcionaria calificó de “inaceptable” el comportamiento de las personas implicadas en el clip y agregó que este lunes 16 de junio se interpuso la denuncia en la Fiscalía de San Andrés.

Además, aseguró que varios de los implicados que aparecen en el video ya fueron identificados y que se tomarán correctivos legales para frenar el daño al medio ambiente y a las especies animales que habitan en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Los correctivos van desde las acciones penales impuestas por la ley hasta multas con valores muy altos porque en la isla hay una acción popular que impide la caza, maltrato y comercialización de este tipo de especies (tiburones)”, declaró.

El espécimen encontrado era un tiburón de arrecife de menos de dos metros de, especie que habita a los alrededores de la isla.

Información tomada de Zonacero.info