Diferentes fallos en un solo día, ocasionaron caos en el sistema y en la movilidad de la ciudad, siendo este uno de los peores días que ha tenido el Metro toda su historia. Muchos en forma de charla, han dicho que es por el Martes 13.

Anteriormente, se han presentado diferentes contingencias en el sistema, pero lastimosamente el día de hoy fueron 3, aunque fueron aisladas y en diferentes horas, la movilidad pa’ todos los que usan el sistema fue un tormento.

En las horas de la mañana, tipo 6:00 Am, dos averías en diferentes trenes generaron una gran congestión dentro del sistema en las estaciones del norte de la ciudad. Por casi 4 horas, las personas tuvieron que salir del sistema y buscar otro medio de transporte.

Todo había vuelto a la normalidad, cuando a las 3 de la tarde, el Metro informa de una nueva eventualidad, esta vez en el sur de la ciudad, el sistema entro en operación únicamente entre Niquia y Poblado, a los 10 minutos informó que solo sería entre Niquía – San Antonio,  en línea A, por inconveniente técnico en una catenaria, dejando a 10 estaciones por fuera de servicio.

Hacia las 5:00 de la tarde, el servicio se amplió, habilitando también el tramo entre las estaciones La Estrella – Envigado y Envigado – La Estrella. Esto permitió acercar a los viajeros al sur del Valle de Aburrá, sin costo para ellos en ese tramo.

Un plan de contingencia se activo en toda la ciudad, para poder garantizar a los ciudadanos su regreso a casa. El Área Metropolitana levantó la medida del Pico y Placa y se permitió a las empresas de buses entrar a las estaciones y cubrir estas rutas para la movilidad de los usuarios.

Después de una tarde pasada por agua, dificultando las labores en el arreglo de la catenaria, la empresa informó que el servicio en estas estaciones estaría suspendido hasta horas de la mañana, aunque no es seguro todavía.

El Metro a través de sus redes ha estado comunicando todas las eventualidades que se presenten e informando y guiando a las personas para que cojan los buses adecuados.

Ante estas eventualidades, los pasajeros afectados y personas del común aprovecharon para lanzar fuertes criticas al sistema y al mantenimiento de tal.

El Alcalde de Medellín ha estado atento a esta contingencia y espera que temprano en horas de la mañana pueda estar solucionado y que esto no vuelva a pasar.

Una nueva falla técnica deja fuera de servicio 10 estaciones de Metro hasta mañana