Temperaturas bajas hemos tenido que aguantar en los últimos días, en especial la de hoy.

En los pasados días hemos tenido que aguantar en las madrugadas y en las mañanas de unas temperaturas extremadamente frías, de las cuales no estamos acostumbrados en la capital paisa y en el resto del Valle de Aburra.

Aunque el fin de semana estuvo pasado por agua y si hace frío es completamente normal, el inicio de esta semana estuvo despejado y el sol brillando en todo su esplendor por lo que ha dejado pensativo y desconcertado  a más de uno. ¿Por qué nos ha tocado salir abrigados y hasta sacar la cobija de tres tigres para poder dormir calienticos si ha hecho buen sol? El SIATA (Sistema de Alerta Temprana de Medellín) explica este fenómeno.

En estos días que hemos experimentado una sensación termina por debajo de los 16° ha sido por una sencilla razón “Se debe a la poca nubosidad que hemos tenido desde el día de ayer” Carlos David Hoyos, Gerente del SIATA explica que “las nubes en la noche juegan el mismo papel que una cobija, debido a que en la noche no recibimos radiación solar, la tierra empieza a irradiar esa energía, la cual es absorbida por las nubes y ellas a su vez se encargan de que esta energía sea devuelta a la tierra, regulando así la temperatura”

“Como la cobertura de las nubes ha sido tan mínima, no hay nada que contenga el calor, el cual se pierde en la atmósfera alta o hasta en el espacio”  afirmo Hoyos

Leete también Los super aguaceros en Medellín