En el Edificio EPM, que será el punto central del alumbrado navideño en esta versión, se realizará mañana el tradicional ritual de encendido de los 31 millones de bombillas que iluminarán 100 puntos de las comunas y corregimientos de Medellín.

El gestor del Alumbrado de EPM, Esteban Duque, indicó que debido a los cambios que harán más atractivo el recorrido por el espectáculo de luces, este año se espera un incremento del número de visitantes, que ha sido de 70 mil personas a diario en años anteriores.

Duque, indicó que por las obras de Parques del Río, los puntos principales del alumbrado estarán ubicados entre Pies Descalzos, el Edificio EPM y Plaza Mayor.

Este año, por tercera ocasión, también se realizará en la ciudad el Festival de las Luces, hasta el 8 de diciembre, que contará con actividades gratuitas para toda la familia, en diferentes sitios públicos.

Datos Curiosos

Algunos datos curiosos sobre el alumbrado navideño que aporta todos los años EPM a la ciudad de Medellín son los siguientes:

  • EPM elabora desde hace 48 años el alumbrado Navideño, que es un símbolo de la capital antioqueña y uno de los mejores de Colombia.
  • Los costos del alumbrado navideño son asumidos por EPM, como un aporte al bienestar de la gente y el desarrollo de la ciudad.
  • Durante 45 días que estará encendido, el alumbrado navideño solo consumirá el equivalente a 50 minutos de energía de Medellín en un año.
  • La eficiencia en el uso energético se debe a la tecnología led y a la técnica desarrollada por EPM para elaborar las figuras que conforman la decoración.
  • De manera paralela se cumplirán los rituales de encendido en los 14 municipios ganadores del concurso “encendamos la alegría”.
  • Con el Alumbrado Navideño se da inicio al festival de las luces, que se prolongará hasta el 8 de diciembre, con actividades lúdicas y culturales.

Si habrá paseo peatonal

El alumbrado navideño de este año ha cambiado su tradicional paseo peatonal de la avenida del río debido a la construcción de la mega obra Parques del río, un sector del río estará iluminado y este solo podrá disfrutarse si vas en un vehículo, pero el paseo peatonal estará ubicado en un Nodo principal que esta ubicado entre el Edificio EPM, Parque Pies Descalzos, Plaza Mayor y Teatro Metropolitano.

Leer también: Los Alumbrados si tendrán paseo peatonal y serán muy bonitos