Maluma celebró por lo alto su fiesta de cumpleaños número 23.  La fiesta duró más de 24 horas, los vecinos, algo cansados por el alto volumen de la música llamaron a la policía, quienes estrenaron con él el nuevo Código de Policía.

Maluma celebró por lo alto su cumpleaños en Medellín, y con buen volumen de la música para amenizar la fiesta. El sonido, según sus vecinos en Alto de Las Palmas en Medellín, retumbaba y excedía los niveles para mantener la convivencia. Por eso decidieron llamar a la Policía para exigir que disminuyera el ruido y dejara dormir a quienes residen en la zona. El evento, según testigos, contó con un show de juegos pirotécnicos.

A raíz de las llamadas de la comunidad, los agentes debieron acudir en dos ocasiones a la casa del artista, pero debido a la insistencia en la infracción se le impuso una medida pedagógica, luego de que se conciliara entre el artista y sus vecinos. Los hechos ocurrieron el viernes 27 de enero, tres días antes de entrar en vigencia el nuevo Código de Policía, y el representante legal del cantante acudió a la citación de las autoridades el lunes por una querella de uno de los habitantes del barrio, en la que se le informó la medida pedagógica que busca generar una conciencia ciudadana.

Maluma Celebra sus 23 años

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia, le dijo a W Radio que “por requerimientos de la comunidad que nos manifiesta que el sonido se estaba excediendo, la Policía les pide que lo mermen, ellos se comprometen y dicen que tienen permiso hasta las 12 de la noche. Sin embargo, luego nos vuelven a llamar, volvemos a asistir y es citado el representante legal de Maluma el día lunes a la inspección”, relató el oficial jefe de la Policía en el Aburrá.

 “La inspectora le hace una medida pedagógica, la decisión que tomó se ajusta al código nacional de Policía que estaba vigente para esa fecha. Actualmente ya tenemos en vigencia el nuevo código, sin embargo es importante aclarar que lo que busca éste es precisamente prevenir estos actos que generan inconformidad en las comunidades se presente, más que ser un código coactivo de multas, porque si fuera de esa manera, una persona como Maluma o como muchas otras, podrían pagar multas”, agregó Gómez.

De acuerdo con el nuevo Código de Policía, uno de los comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas, son las  actividades, fiestas, reuniones o eventos similares que generan ruido y afecten la convivencia del vecindario, “cuando generen molestia por su impacto auditivo, en cuyo caso podrán las autoridades de Policía desactivar temporalmente la fuente del ruido, en caso de que el residente se niegue a desactivarlo”.

Contexto de la Noticia:  Descargue aquí el Nuevo Código de Policía de Colombia

1 COMENTARIO