Con algunas horas de trabajo, chicos y chicas en la ciudad de Medellín pueden estar facturando más de $15.000.000 / mes.  Mucha personalidad y un poco de disciplina puede asegurar unos ingresos que casi ningún trabajo le podría dar.

La industria del entretenimiento para adultos genera cada vez más ganancias y esto se debe, en gran parte, a la masificación y pluralidad de contenido en internet, pues sin duda, en la web hay de todo y para todos. Es un negocio que no podemos olvidar, solo porque para muchos conservadores está mal visto ante la sociedad, cuando es probablemente uno de los más prósperos, debido a que el público que lo consume crece en número.

Quienes se dedican al negocio de modelos webcams son MAYORES DE EDAD que están vinculados al entretenimiento para adultos, actividad que está íntimamente relacionada con la libertad de expresión, la cual es reconocida como un derecho fundamental y por ello, le guste o no a la gente, es un tipo de negocio que puede llevarse a cabo sin ningún problema.

Y es que el negocio de las y los modelos que hacen shows eróticos por internet se ha vuelto tan famoso en el mundo, que incluso hay eventos como el Adult Webcam Awards, que se celebra anualmente en Las Vegas, Estados Unidos y que reune a las y los  modelos más cotizados.

Para conocer más sobre el negocio y qué tan rentable puede ser pudimos extractar algunos datos:

Los términos básicos que debe saber sobre este negocio

  • La página webcam: Es la plataforma tecnológica que permite que modelos y clientes se conecten para que chateen entre sí, acompañados de vídeo (similar a una videollamada). Algunas de las páginas más conocidas son MyFreeCams.com, Chaturbate.com, Livejasmin.com y Cams.com
  • Los media Buyers: Son las personas o empresas, de cualquier lugar del mundo, expertos en administrar el tráfico que hay en Internet. Tienen el “poder” de enviar tráfico a un sitio determinado, lo que se traduce en miles, o millones de visitas por día.
  • Plataforma de pago: es la herramienta tecnológica que permite hacer transacciones con tarjetas de crédito para que los clientes puedan pagar por servicios webcam.
  • Servidores: son unas máquinas muy potentes que logran que se pueda operar en la nube.
  • Los Estudios: Son aquellos que ofrecen las herramientas tecnológicas para que las conexiones sean híper-rápidas en Internet, con computadoras y cámaras de alta tecnología para que el streaming (video y audio) sean calidad full HD. Generalmente son locaciones adecuadas con habitaciones bien decoradas e iluminadas, con conexiones a Fibra Óptica de altísima descarga para soportar las transmisiones en HD.
  • Los modelos. Son los hombres y las mujeres que se conectan a través de la computadora y cámara, a través de la plataforma tecnológica (página webcam) para poder emitir.

¿Qué tan rentable es el negocio?

De acuerdo con Juan Bustos: “Es un trabajo que se debe tomar con disciplina y como si fuera otro trabajo más. Es decir, los y las modelos debe ser disciplinados y trabajar 8 horas al día, por 25 días laborales como sucede con otros trabajos. Los y las modelos promedios en Colombia ganan por hora $25 USD que por 8 horas serían $200 USD (gracias a la tasa de cambio es casi un salario mínimo de un mes facturado en un día)”.  Es decir, si nos ajustamos a estos valores que nos da Bustos, una chica que trabaje los 25 días, podría estar ganando al mes alrededor de $15 millones de pesos colombianos.

¿Cómo se dividen los costos usualmente, entre las y los modelos y los dueños de la página?

Hay dos tipos de página, y por ello los porcentajes son diferentes:

  1. Las páginas webcam de privados: Los clientes pueden chatear con las modelos en una sala pública, pero sólo pueden verla desnudarse o haciendo algo sexual si pagan por un show privado, que puede ir de un minuto a 100 minutos o más; depende de la cartera del cliente. Si un usuario pagó a la modelo $100 USD ($300.000) la distribución sería así:

Modelo/Estudio: 35%  —–> $105.000

Media Buyer: 30%  —->  $90.000

Plataforma de pago: 10% —-> $30.000

Servidores: 5% —-> $15.000

Gastos operativos (ingenieros, soporte técnico, etc): 5% —-> $15.000

Ganancias de la página: 15% ——->  $45.000

  1. Las páginas de tokens. Los tokens son una moneda virtual. El conjunto de tokens (varios tokens a la vez, por ejemplo 100), son un ‘tip’ (en español propina).

Token = 1 céntimo de dólar.

100 tokens = 10 USD.

1000tokens = 100 USD.

En estas páginas las modelos están en una sala publica pero pueden hacer shows en público (desnudarse o algo sexual, aunque son sitios donde prima lo artístico y el entretenimiento con diferentes juegos). Si un cliente gasta 2.000 tokens = $200 USD ($600.000), los porcentajes serían así:

Modelo/Estudio: 65% —- > $390.0000

Media Buyer: no tienen, prefieren crecer orgánicamente y ese % cederlo a la modelo.

Plataforma de pago: 10%  —–> $60.000

Servidores: 5% ——> $30.000

Gastos operativos (ingenieros, soporte técnico, etc): 5% ——>$30.000

Ganancias de la página: 15% ——> $ 90.000

*Hicimos los cálculos aproximando el dólar a $3.000

Los requisitos básicos para ser modelo webcam

Aunque no es un requerimiento indispensable, ser atractivo y que registren bien ante cámara es lo ideal, pero ya sabe “entre gustos no hay disgustos”.  Es por eso que en las web cam encontramos todas las tipologías de personas.  Saber inglés es mucho mejor, ya que el 90% de los visitantes de las páginas son americanos o europeos. Que tenga el tiempo para conectarse como si fuera un trabajo cualquiera y que tenga la paciencia de aprender y hacer su proceso de aprendizaje webcam. No es un trabajo sencillo, no basta con conectarse por una cámara y computador, hay que saber muy bien cómo vestirse, ser simpáticos y divertidos.

Información Original tomada de:  Finanzas Personales