Los mejores lugares para visitar de Medellín y Antioquia (1 al 10)

Solo Paisas se puso en la tarea de buscar cuáles son los mejores planes para visitar en Medellín y Antioquia en materia de turismo, entretenimiento y diversión.

3

Para esto visitamos el popular sitio de destinos turísticos y recomendaciones TripAdvisor, nos encontramos recomendaciones simplemente sorprendentes:

1.  MetroCable

El Metro Cable es motivo de orgullo pa’ todos los paisas, así nosotros no tengamos que ir a alguno de los destinos que este sistema recorre, la gran mayoría lo hemos montado solo por conocer y chicanear.

“Venir a Medellín y no montar en Metrocable y en el cable turístico de Parque Arvi sería imperdonable, ya que es una otra manera de conocer el empuje paisa y lugares de belleza natural espectaculares”.  Opinó Jose Alberto en el Portal.

Metro Cable

2.  Guatapé y la Piedra del Peñol

Piedra del PeñolLos dos Municipios, tanto Guatapé como El Peñol los baña una gran presa, sus hermosos paisajes, la llamativa piedra, la calidad de la gente y la arquitectura tan única de las edificaciones de Guatapé, todos estos factores, convirtieron a los dos Municipios como destino turístico preferido entre los paisas y extranjeros.

“Si esto fuera en Suiza, sería una de las 7 Maravillas del Mundo” comentó un turista al apreciar la inmensidad de la represa y el hermoso paisaje luego de subir los 740 escalones de la Piedra del Peñol.

Guatapé es un pueblo hermoso, cuidado minuciosamente por todos y cada uno de sus cálidos habitantes”.   Finalizó Van Ver Holk, turista Holandés.

3.  Parque Explora

Acuario Parque Explora

Es un espacio publico en donde los ciudadanos podrán adquirir conocimiento científico, tecnológico y social, ademas cuenta con un  impresionante acuario que tiene 16 escenarios de agua dulce y 11 de mar, anfibios, reptiles y artrópodos.

No dudes en ir y ver su tanque principal. Realmente quedarás impresionado.

4.  Museo de Antioquia

Museo de Antioquia

Ubicado en el centro de la capital, es el más importante de la ciudad y uno de los más conocidos de Colombia, fundado en 1881 cuenta con centenares de obras ubicadas en multiples salas. En 1995 fue declarado como Monumento Nacional

El museo de Antioquia, contiguo a la Plaza Botero es un hermosísimo lugar donde se puede encontrar gran historia del artista Antioqueño Fernando Botero, aparte de muestras de otros importantes artistas.

Este es un sitio imperdible en su visita a Medellín.

5.  Parque Ecoturístico Arví

Parque-Arvi-3Ubicado en el corregimiento de Santa Elena, se convirtió en uno de los lugares preferidos para los amantes de lo natural y la tranquilidad. Una de las formas para llegar allá es en nuestro Metro Cable, un viaje tranquilo de 14 minutos aproximadamente en el que poco a poco pasas de lo urbano a lo natural.

Un lugar magestuoso, diferente, para desestresarse y vivir una experiencia diferente a la ciudad.  Este parque es un hermoso lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre.  Para llegar a él se debe tomar el Metro de Medellín, luego el Metrocablé y Finalmente el Cable Turístico para Arví.  Un maravilloso plan para toda la familia y los visitantes.

6.  Jardín Botánico de Medellín

Orquideorama-Medelln-5

La historia del Jardín Botánico de Medellín comenzó hace más de un siglo, a finales del s. XIX, cuando los terrenos que hoy ocupan empezaron a tener vocación recreativa, en lo que entonces era conocido como la casa de baños El Edén. La finca era propiedad de don Víctor Arango y luego, de las hermanas Emilia y Mercedes Arango P., “solteras, mayores de edad y vecinas de este distrito”, como está consignado en una escritura pública.

La finca era alquilada a familias de una ciudad que entonces tenía 40.000 habitantes. Era una especie de “estadero”, parecido a los de hoy, reconocido como centro de esparcimiento, a donde llegaban las familias a pasar el rato en los baños, mientras disfrutaban de la gastronomía popular.

“Excelente lugar por su limpieza, organización, colecciones de plantas tropicales, orquideorama.  Excelente sitio para alejarse de el movimiento agitado de la ciudad y disfrutar un poco de la maravillosa flora y fauna de Colombia”  Opinó Jose Diego sobre su visita al Jardín Botánico de Medellín

 

7.  Museo El Castillo y Jardines

Museo-El-Castillo-Medellin-Colombia

El Museo El Castillo es el legado de Diego Echavarría Misas y su esposa Benedikta Zur Nieden a Medellín.

El Castillo hoy por hoy, es una Fundación  privada sin ánimo de lucro convertido en Museo, dedicado a la promoción del arte y la cultura.  Conserva colecciones de obras de maestros colombianos, artistas europeos y colecciones de artes decorativas: muebles de principios del siglo pasado, cristalerías de Baccarat, vajillas y porcelanas de manufacturas europeas.

“Estuve hace poco haciendo un picnic en este lugar y me pareció un lugar muy lindo y apacible y lo mejor es que está dentro de la ciudad, lo bueno es que puedes ordenar tu picnic y que te decoren el lugar para una ocasión especial o puedes llevar tus cosas y armarlo tu mismo en los jardines.

En cuanto el museo me pareció muy lindo, pues recopila objetos de las familias adineradas de la Medellín de los años 50 al 70, lo que muestra otra cara de nuestra historia, aunque lo triste es no dejan tomar fotos dentro del castillo, solo en los exteriores, pero salen fotos hermosísimas.

También cuentan la historia de la Familia Echavarría que habitó dicho lugar y quienes no tuvieron un final muy feliz, pero igual nos muestran otra faceta de nuestra historia que es necesario que conozcamos.

Recomiendo este lugar, no solo para los visitantes, sino también para los que habitan la ciudad si quieren pasar un rato agradable”.  Opinó Alejandra, otra usuaria del sitio TripAdvisor.

8.  Planetario de Medellín

Planetario(2)-Medellin

“Una excelente experiencia, el show en el domo fue muy entretenido y las actividades, imágenes y explicaciones también. Muy recomendado para los niños, todos son súper amables, los guías siempre están pendientes. recomendado”.  Opinó Edwin en el mencionado sitio.

Desde 2011, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Bancolombia y diversas comunidades astronómicas de la ciudad, el Parque Explora desarrolla el exigente proyecto de renovar el Planetario Municipal Jesús Emilio Ramírez González.

Si quieres complementar, puedes visitar el Parque Explora, a pocos metros de este sitio.

9.  Reserva Natural Río Claro

Rio Claro

No alcanzan los adjetivos para calificar este maravilloso lugar, situado a 3 1/2 horas de Medellín.

“Es un lugar salido de una fantasía, el agua cristalina color turquesa y los diferentes deportes de aventura hacen de este lugar un destino imperdible del oriente”.

“Las cabañas de El refugio abiertas a la selva no te dejarán indiferente. La experiencia de los guácharos es excitante. Adrenalina pura. Un regalo: bañarte en el Río Claro”.

La reserva de Río Claro es un remanso de paz y tranquilidad, con una belleza espectacular, el rió super cristalino y un bosque bien cuidado y protegido, con variadas actividades para disfrutar en familia”.  Opinan los Visitantes.

10.  Pueblito Paisa

Pueblito PaisaEs quizás el sitio turístico por excelencia de Medellín.  Situado en el Cerro Nutibara el Pueblito Paisa es una réplica de uno de los tradicionales pueblos Antioqueños.

El contorno de su pequeña plaza se adorna con las construcciones tradicionales de cualquier poblado Antioqueño. Como verdaderos balcones que ofrecen una vista privilegiada de la ciudad de día o de noche, los restaurantes de comida típica dan el toque más tradicional a la estadía en el lugar, junto con las tiendas de artesanías.

Tiene esculturas de corte modernista y abstracto. Entre ellas están la escultura del Cacique Nutibara y su compañera la Cacica Nutabe y un puma bajo su pie, como símbolo de poder.

Con una excelente vista sobre la ciudad es uno de los sitios más recomendados del departamento.

También pueden leer:

Los mejores lugares para visitar de Medellín y Antioquia (11 al 20)
Los 5 pueblos más lindos de Antioquia

3 COMENTARIOS