Debido a la desinformación y a la especulación de muchas personas, el rumor de que no habrá paseo peatonal en los alumbrados y que solo se podrá ver en carro y no se podrá disfrutar nada, es FALSOOO. Se ven y se oyen comentarios opinando de que este año los alumbrados no valdrán la pena y que serán muy feos. Por estas razones es que escribimos otro artículo de los alumbrados desmintiendo estos rumores. Leé también En Fotos: Este Martes se realizaron pruebas del alumbrado navideño.

SI HABRÁ PASEO PEATONAL Y SERÁ MUY BONITO

El alumbrado navideño de este año ha cambiado su tradicional paseo peatonal de la avenida del río debido a la construcción de la mega obra Parques del río, un sector del río estará iluminado y este solo podrá disfrutarse si vas en un vehículo, pero el paseo peatonal estará ubicado en un Nodo principal que esta ubicado entre el Edificio EPM, Parque Pies Descalzos, Plaza Mayor y Teatro Metropolitano.

La temática de este año es “Carnaval de luz”

Río Medellín

Podrás apreciar elementos lumínicos de gran escala que enmarcarán el recorrido por el río para que este lugar también haga parte del Carnaval.

Nodo EPM – Plaza Mayor – Pies Descalzos 

En un área de 155.000 M2 aproximadamente, con un recorrido de 1.550 metros, podrás hacer un viaje a través del tiempo y los servicios públicos.

Estancia acueducto: Disfruta de una divertida recreación de la primera pileta pública que tuvo Medellín

Estancia energía: Descubre cuánta energía puedes generar con el tradicional juego del martillo y conoce cómo fue la llegada del primer alumbrado público y la energía a Medellín.

Estancia gas: Algunos dicen que la magia es como el gas, y acá lo descubrirás. Visita este pabellón y conoce al maravilloso mago del gas.

Estancia aseo (gestión de residuos sólidos): Aquí conocerás por qué Medellín se conoce como la “tacita de plata”, mientras te diviertes en un mágico carrusel.

Estancia telecomunicaciones: Sorpréndete con el árbol de las telecomunicaciones y conoce uno de los primeros teléfonos públicos que tuvo la ciudad.

La fiesta se complementará con actividades lúdicas, programación del Festival de las Luces, personajes de circo que recorrerán la ciudad con sus comparsas nocturnas y un espectáculo imperdible: performance multimediales.

OBSERVA EL RECORRIDO VIRTUAL