Los 25 pueblos más lindos de Colombia para ir con tu pareja

15

Te compartimos una lista muy particular realizada por Zankyou, en la que hablar de algunos de los mejores municipios según ellos para ir con tu pareja.

La página web de bodas con mayor impacto internacional dedicada a ayudar a las parejas a que se inspiren para su boda y ofrecer diferentes servicios ha destacado los 25 pueblos más lindos que hay en Colombia para pasear con tu pareja, acá te dejamos la lista de estos pueblos, perfectos para ir de plan romance. A continuación te dejamos la lista publicada por Zankyou.

Ver también: Los Pueblos más lindos de Antioquia

¡Nuestro hermoso país Colombia! Cuenta con paisajes inolvidables, la armonía de la naturaleza que la decora y la sencillez y optimismo de su gente. Tenemos tantos lugares por conocer, que en ocasiones no sabemos ni por dónde empezar. ¿Quieres recorrer Colombia con tu pareja y conocer los pueblitos más encantadores, románticos y llenos de historias? ¡No te pierdas esta selección! No dejes de ver estos pequeños secretos para triunfar en la convivencia con tu pareja.

Gabo y Mafe Fotografía Gabo y Mafe FotografíaConoce más sobre“Gabo y Mafe Fotografía”

Foto: Gabo y Mafe Fotografía

1. Aguadas – Caldas

Tierra de los famosos sombreros aguadeños. Tiene un hermoso centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. Podrás visitar el famoso Pueblito Viejo, El Museo del Sombrero y El Alto de Monserrate. No te pierdas el privilegio de admirar todo lo que este municipio tiene para tí. ¿Qué tal si miras más información en la página de la Alcaldía de Aguadas? ¡Está genial!

2. Barichara – Santander

En medio de la tranquilidad y la historia, este lugar de clima cálido y calles de piedra, pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Según el lema expuesto en su página oficial: Barichara es uno de los pueblitos más lindos de nuestro país. Podrás visitar hermosas iglesias, el museo arqueológico y comer las famosas hormigas culonas. ¿Ya conoces los mejores lugares para celebrar tu boda en Santander?

Foto: Jess Kraft vía Shutterstock

3. Ciénaga – Magdalena

Este mágico lugar está lleno de riqueza arquitectónica y natural, se caracteriza por sus casitas de madera con más de cien años de antigüedad. Sin duda alguna este municipio nos lleva al pasado, esta lleno de valores históricos, arquitectónicos y urbanos. Descubre mucho más sobre la magia de este lugar visitando la página de la Alcaldía de Ciénaga y sonríe al ver todo lo que tienen para ti.

4. El Socorro – Santander

Este sitio de encuentro, lleno de calles antiguas y casas pequeñitas, es cuna de las primeras fábricas de tabaco, hilos, aguardiente y cerveza. Cuenta con la Catedral Nuestra Señora del Socorro, la tercera más alta del país y la estatua en honor a Antonia Santos, heroína de la independencia. Este increíble lugar está escribiendo una nueva historia.

Foto: Jess Kraft vía Shutterstock

5. Buga – Valle del Cauca

Rodeada de increíbles cultivos de caña de azúcar, este hermoso lugar inspira historia y fé. Podrás visitar su concurrido centro histórico, la maravillosa basílica de El Milagroso y luego caminar por sus calles. Según lo describe el sitio web de la Alcaldía de Buga, este lugar cuenta con una tierra muy fértil y productiva, por lo tanto son pioneros en agricultura y ganadería.

6. Girón – Santander

Conocida como “La Ciudad Blanca”, este lugar es ideal para que hagas con tu pareja rafting y rappel. ¡Te divertirás mucho! Debes visitar la mansión del fraile y antes de ir te recomendamos leer sobre de la historia de la zona colonial de Girón. Si de recorrer Colombia se trata, ¿Qué tal si conoces los mejores wedding planners para bodas destino en nuestro país?

Foto: Jess Kraft vía Shutterstock

7. Guaduas – Cundinamarca

Aquí podrás seguir los pasos de nuestra heroína Policarpa Salavarrieta, conocer su casa y deleitarte con hermosos paisajes. Según lo describe Claudia Méndez Triana en el sitio oficial de este municipio, Guaduas es uno de los trece centros históricos declarado monumento nacional en 1959 y fundado sobre el antiguo Camino Real. En cuanto a gastronomía, te recomendamos no perderte el sensacional ajiaco típico.

8. Guatapé – Antioquia

Este hermoso municipio está rodeado de lagos. Podrás alquilar lanchas, bicicletas acuáticas y por supuesto no te podrás perder la subida a la famosa piedra del Peñol; desde ahí podrás deslumbrar mágicos paisajes. Entre los elementos culturales más representativos del municipio están los zócalos, los cuales aún se conservan en las fachadas de las casa del pueblo. Continúa aprendiendo más de Guatapé en la página de su Alcaldía.

Foto: Sunsinger vía Shutterstock

9. Iza – Boyacá

En sí, todo el departamento de Boyacá es espectacular. Queremos recomendarte este lugar de paisajes hermosos y relajantes aguas termales, donde podrás probar el famoso Mute y  encontrar muchos productos derivados de la lana: ¡Una cómoda cobijita sería genial! Consulta las fotografías de los acontecimiento más importantes del municipio.

10. Guatavita – Cundinamarca

En este increíble lugar, lleno de mitos y leyendas, podrás encontrar la laguna sagrada donde nuestros antepasados adoraban a la diosa del agua. Según información de la página oficial de Guatavita, esta cuenta con bosques de páramo y protectores. Si deseas casarte en Cundinamarca, conoce las mejores haciendas para casarse en Bogotá y alrededores.

Foto: Inga Locmele vía Shutterstock

15 COMENTARIOS

  1. Creo que faltaron muchos, todo nuestro país es un tesoro de lugares hermosos y dignos de conocer. Los Llanos, Huila, Armenia con sus ancestrales casas cafeteras, hoy abiertas al turismo. Popayan (Cauca), Nariño con su fantástico Santuario de Las Lajas (una de las maravillas del mundo) . No terminaría de enumerar esa riqueza que tenemos. El único peligro que corre el que visite nuestra tierra es “que se quede”

  2. Zipaquirá?, en serio estan hablando de Pueblos lindos? Y además para pasear con la pareja?, si es solo por la arquitectura de la Plaza central con un entorno desordenado y realmente feo arquitectónicamente del resto del pueblo en ese caso les faltó incluír Fontibón y otros tantos que cumplen con esa regla, otra cosa es que junto a este pueblo feo esté la Catedral de Sal. Pienso lo mismo cuando mencionan a La Macarena, ese pueblo es realmente muy poco atractivo y, el hecho de que Caño Cristales que es un lugar “natural” bellísimo esté ubicado en una zona rural del pueblo La Macarena no hace el pueblo lindo.
    Lugares lindos hay muchos más en todo Colombia que pertenecen geográficamente a pueblos que no son propiamente Lindos, no está bién que engañen diciendo cosas que no son, es mejor documentarse antes de hacer una nota como esta. Cuando se habla de un pueblo lindo y para caminar con la pareja (como quiere promocionar la web autora del texto) hay que incluír el ambiente lugareño, el trato que se le da al foráneo, la comida, que sea tranquilo, seguro para salir incluso en la noche y en general todo lo que lo hace atractivo turísticamente, un pueblo como Zipaquirá no cumple ni con la décima parte de estas condiciones, como si lo hacen los demás mencionados en el texto (exepto el pueblo de La Macarena) y muchos más por todo el país.

  3. Ya son varios los artículos que he leído sobre los pueblos más bonitos de Colombia y en todos encuentro el mismo error. Y es que cuando se refieren a Lorica o Santa Cruz de Lorica, comentan que uno de sus atractivos son las fiestas del burro. Esto es falso! Las fiestas del burro se celebran cada año en temporada de semana santa pero en el municipio de San Antero Córdoba, ubicado a 15 minutos de Coveñas.