En video quedó registrado un lamentable caso de maltrato animal que se presentó el pasado domingo 20 de noviembre en El Carmen de Viboral, cuando un hombre ató el collar de su perro a la parrilla de su moto y condujo a alta velocidad por algunas calles del municipio. Al percatarse del hecho, algunos conductores y ciudadanos detuvieron al sujeto, que por poco fue linchado, antes de que el animal sufriera heridas de consideración.

El Teniente Óscar Céspedes Buitrago, jefe de la Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Antioquia, dijo que “los policiales realizaron la atención inmediata con un veterinario para verificar el estado del animal”. Los oficiales condujeron al sujeto a la estación e inmovilizaron el vehículo por cuanto no contaba con los documentos legales.

Funcionarios del Hospital San Juan de Dios y autoridades del municipio comprobaron que el sujeto tiene trastornos mentales y que ya enfrenta procesos legales por diferentes casos.Por esa razón, los oficiales se comunicaron con sus familiares para que se hicieran cargo del hecho y el hombre fue dejado en libertad por no haber sido capturado en flagrancia.

Leer Noticia Completa en: Mi Oriente