En el evento de Apple del lunes, Tim Cook, el consejero delegado de Apple, dio mayores detalles sobre la disponibilidad y la salida del Apple Watch, el anunciado reloj inteligente de la firma de la manzana.

Como se esperaba, el reloj solo se puede controlar por medio de un iPhone. En iOS 8.2, la actualización más reciente del sistema operativo del teléfono, se incluye una app para el Apple Watch, en la que se pueden descargar aplicaciones y configurar las notificaciones del reloj. La descarga de iOS 8.2 está disponible desde el lunes.

- Publicidad -

apple-watch pequeñoEl reloj se comunica por Wi-Fi o Bluetooth con el iPhone. Su pila, según Cook, está pensada para durar un promedio de 18 horas entre recargas. Su cargador magnético se une a la parte trasera del reloj y se acopla y desacopla fácilmente.

El reloj vendrá en tres ediciones: Sport, hecha de aluminio ionizado y con pulsos de poliuretano, que costará 349 dólares en su versión de 38 mm, y 399 la de 42 mm. La segunda es la edición Steel, hecha de acero inoxidable con opciones de pulso de cuero o de metal, que valdrá entre 549 y 1.049 dólares (38 mm) y 599 y 1.099 dólares (42 mm), dependiendo de la correa. Finalmente, la opción Watch valdrá 10.000 dólares, estará hecha con oro de 18 quilates y tendrá ediciones numeradas.

La versión Oro tendrá un costo de US$10.000

La preventa comenzará el 10 de abril en los 10 primeros mercados, y estará disponible en las tiendas desde el 25 de abril. Ningún país latinoamericano estará en el debut, y el calendario de lanzamiento para nuestra región deberían ser similares a los de los lanzamientos de otros productos de Apple. Así, es seguro asumir que llegará a finales del primer semestre a nuestros países, al menos la versión de entrada.