También llegarán 5 nuevos buses articulados para incrementar la flota de buses de metroplús.

Nuestro Metro ya no da abasto.  Eso lo vivimos y los sentimos todos los que como usuarios tenemos que vivir el viacrucis de viajar en las horas pico en el Metro de Medellín, orgullo de nuestra ciudad.

Metro de MedellínLos caos que se han vivido en los últimos días cuando existe una falla en el metro se originan en gran parte a la falta de capacidad de respuesta del sistema Metro debido a que éste esta trabajando, prácticamente, al 100% de su capacidad.

Claudia Restrepo, gerente del Metro de Medellín,  informó a El Colombiano que el plan de inversiones, hasta el 2017 supera los 325000 millones de pesos, dinero que será invertido en la compra de los 20 trenes, señalización y obras civiles.

El Metro debe estar poniendo en servicio nuevos trenes en el segundo semestre de este año. Uno debe llegar en junio y estaría operando a finales de julio o principios de agosto; otro debe estar llegando a finales de agosto y 20 días después debe estar prestando servicio comercial y otro debe estar llegando a finales de septiembre y deberá iniciar sus recorridos comerciales en octubre.