A partir de este lunes 7 de marzo se integrarán a la línea 1 de buses cinco nuevos articulados adquiridos recientemente por la Empresa con una inversión aproximada de US$ 2 millones.

Con esto ya son 30 los buses que componen la línea 1, que venía operando en horas pico con 23 articulados y 10 padrones (dos articulados quedan como reserva). Con esta nueva adquisición, se incrementará la capacidad de transporte en esta línea en un 6, 77 %, movilizando 3.787 pasajeros hora/sentido.

Mientras tanto, cuatro de los padrones que operan en línea 1 pasarán a reforzar la línea 2 aumentando la capacidad de esta línea, que recorre la pretroncal de la Avenida Oriental,  en un 13,8  % respecto a la oferta actual. Con esto, se pasará a transportar 1.365 viajeros hora/sentido.

Cada vehículo articulado tiene una longitud de 18 metros, está compuesto por tres ejes y posee una articulación o fuelle. El motor es de 320 caballos de fuerza que le permite superar las pendientes del recorrido. La capacidad por vehículo es de 154 pasajeros, 38 sentados y 116 de pie. Los buses son muy similares a los adquiridos el año pasado y fueron fabricados en China bajo el acompañamiento del Metro.

Los vehículos arribaron en febrero a Medellín procedentes de China, después de pasar por el puerto de Buenaventura. Durante los últimos días, personal de la Empresa trabajó en la puesta a punto que incluyo actividades como la instalación del sistema RCC (recaudo, control y comunicación) así como otros equipos que permiten garantizar una adecuada operación.

De esta manera, la Empresa continúa aplicando diferentes estrategias y realizando inversiones que le permitan fortalecer el servicio que se brinda a los usuarios.