Ante unas 6.000 personas reunidas en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona se presentó oficialmente el Galaxy S6, el nuevo barco de batalla de Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes. El teléfono se comenzará a vender oficialmente en Colombia hacia la última semana de abril.

Al mirar este nuevo equipo, se puede entender la visión de la surcoreana, empecinada en no bajar la guardia en la pelea por la movilidad de gama alta. Por un lado, es un modelo que rompe con la tradición de plástico que traía la serie S de Galaxy. Su cuerpo está hecho de metal y vidrio, con terminaciones curvas, delgado, disponible además en varios colores: oro, platino, perla zafiro, verde y azul. La construcción del equipo lo hace 50 por ciento más fuerte que modelos previos, según el fabricante.

- Publicidad -

Vendrá en dos versiones, una de ellas denominada el Galaxy S6 Edge, que tiene su pantalla curvada hacia los lados, zona que además es sensible al tacto y permite controlar algunas funciones del equipo. Respecto a sus capacidades de almacenamiento, estos equipos se conseguirán de 32, 64 y 128 GB de disco duro.

Otro cambio importante es el sistema operativo, el cual ahora es mas ‘personalizable’, es decir, que los botones y alertas no serán por defecto, sino que se podrán configurar o acomodar al gusto del usuario.

En este apartado, por ejemplo, las personas podrán elegir a cinco contactos, con los que más se comunican, y a cada uno asignarle un color. Cuando alguno de ellos lo llama o le escribe, el teléfono mostrará el color del contacto, incluso si está bocabajo. Podrá enviarle un mensaje preconfigurado a ese contacto al posar la huella sobre el sensor al lado del flash. Esta función es específica del Galaxy S6 Edge.

Poderoso y bien armado

Respecto a sus ‘entrañas’, el Galaxy S6 se destaca por su ‘cerebro’ de 64 bits, construido con la tecnología de 14 manómetros, lo que significa que es un 35 por ciento mas eficiente en el consumo de energía del Galaxy S4; también su memoria RAM, el chip que se encarga de mantener varias aplicaciones y ventanas abiertas, es DDR4, lo que significa que es un 80 por ciento más eficiente en cuanto a velocidad y desempeño.

Su pantalla de 5,1 pulgadas es Super Amoled HD, con 577 pixeles por pulgada, es decir, un aumento considerable del brillo y los colores con más puntos de luz por espacio físico del monitor.

Galaxy S6 PequeñoLa batería es otro de sus avances, ya que continúa con los grandes logros de Samsung en materia de carga ultrarrápida. Con 10 minutos conectado al cargador, el Galaxy S6 ofrece cuatro horas de funcionamiento. También se ha incluido la opción de cargador inalámbrico.

La cámara principal, de 16 megapíxeles, tuvo una importante mejora para la captura de fotos en bajas condiciones de luz. La opción frontal, de 5 megapíxeles, puede captar un 60 por ciento más de luz que las versiones previas e incluye HDR, el sistema de precisión y estabilización de colores y luz que permite obtener tomas luminosas y detalladas.

En la parte corporativa, Samsung quiere que su Galaxy S6 ofrezca varias ventajas relacionadas con la seguridad de la información y los pagos. Samsung Pay es la funcionalidad que permite agregar los datos de pagos de una veintena de bancos y franquicias de tarjetas de crédito, que además de conectarse por NFC lo hace con el sistema MST, ambos inalámbricos.

Esto significa que Samsung Pay sería más compatible con la mayoría de datáfonos y sistemas de pago, con solo acercar el equipo y confirmar el pago con la huella digital.