Esta noche Atlético Nacional enfrenta a Barcelona de Guayaquil a las 8.15 PM, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores de América.

El Verde, que acumula dos (2) puntos en sus dos primeras presentaciones saldrá en busca de una victoria, de lograrlo, sumaría 5 puntos, y con dos encuentros como local pendientes (Barcelona y Libertad), quedaría finito para lograr avanzar a la siguiente ronda.

Si por el contrario, Nacional pierde esta noche, seguiría sin ganar en la Copa, con los mismo dos puntos y le quedarían 9 por jugar. Tres partidos que debería ganar por obligación para llegar a los 11 que lo mantendrían en el torneo.

Con un empate continuaría con déficit, pero mirándolo de forma positiva sumaría un punto más a falta de 9 por disputar.

“Nosotros solo pensamos en que con Estudiantes perdimos dos puntos y debemos recuperarlos afuera. Libertad y Estudiantes marcaron diferencia ante este equipo y debemos aspirar a lo mismo”, indicó el técnico Juan Carlos Osorio,que esta semana realizó trabajos para recuperar esa solidez defensiva que siempre fue una cualidad en los últimos años.

“No podemos hacer dos goles o más como visitante y no ganar un partido. Eso ya lo debe tener claro el grupo”, agregó.

lasurLa última visita de Nacional a Ecuador por Copa Libertadores no fue muy halagadora (perdió 0-4 con Liga de Quito en 2006), pero lo que cuenta en el fútbol es el presente e indudablemente el de Nacional es mejor que el del Barcelona y así lo debe demostrar.

“Es una final y así hay que encararla, todo está muy parejo y no se pueden dar ventajas”, aseguró Pablo Zeballos, el goleador verde en Copa con dos tantos.

Por eso desde este encuentro puede comenzar un nuevo torneo para Nacional., lleno de ilusión o de amargura.