ULTIMA HORA: POR DECRETO DE SANTOS, SE CANCELA LA LEY SECA DE HOY

FotoleysecaEl próximo 18 de Abril a partir de las 6:00 Pm iniciara la Ley seca en Colombia, según el Artículo 206 del Código Electoral Colombiano, la ley seca empieza a las 18:00 del día anterior a las elecciones y termina a las 6:00 del día siguiente de las elecciones.

La secretaría de Gobierno y de derechos humanos de Medellín confirmo que si habrá Ley seca desde mañana Sabado pero desde las 6 de la Mañana. Serán 48 horas en las que regira esta prohibición.

Rionegro y Envigado también se acogieron a la Ley Seca.

Articulo 206 – Prohibición de consumo de alcohol

Queda Prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las seis de la tarde  del día anterior a aquél en que deban verificarse las votaciones, hasta las seis de la mañana del día siguiente a la elección. Los alcaldes municipales impondrán las sanciones correspondientes por violación a esta norma,  de acuerdo con lo previsto en los respectivos códigos de policía

Captura de pantalla 2015-04-15 20.25.18

El Domingo 19 de abril habrá elecciones para las consultas internas de los partidos políticos las cuales se hacen con el fin de definir a sus candidatos a cargos como alcaldías o gobernaciones.

Cuatro partidos y movimientos políticos participarán en la consulta: el Partido Liberal Colombiano, el Partido Polo Democrático Alternativo, el Partido Conservador Colombiano, y el Partido Centro Democrático y 225 candidatos se inscribieron para alcaldías, 999 a concejos municipales, y 618 para Juntas Administradoras Locales.