Después de finalizar el concurso de Burger Master, en el que 30 restaurantes compitieron por ver quien vendía las mejores hamburguesas de Medellín, este es el balance y el resultado.

Miles de comensales participaron en este concurso en donde se comieron 198.073 hamburguesas, si señores y señoritas más de 198.000 hamburguesas se vendieron.

El concurso que puso a comer a los paisas hamburguesas a lo loco.

Los comensales fueron los responsables de elegir las mejores hamburguesas de Medellín, para los jueces que verificaron fue un trabajo arduo pero que valió la pena.

Dos equipos por separado revisamos e hicimos el conteo de votos válidos, es decir, de los TOP 5 que fueron publicados por comensales reales en las diferentes redes, y que estaban respaldados por sus fotos del proceso de elección (imágenes e historias de lo que iban probando durante el Burger Master)“. Escribió Tulio.

Revisamos cada perfil de los votantes para asegurarnos que realmente habían visitado un número importante de hamburgueserías para hacerse a un concepto más amplio, justo y real… No se trataba de hundir un botón mil veces para inflar las votaciones (que es lo que suele suceder en la mayoría de eventos), se trataba más de un seguimiento en tiempo real del movimiento hamburguesero que proponía el Burger Master“. Agregó.

Estas son las 5 favoritas del público

1. Jack & Roll
Con su Pulled Pork: carne marinada en Jack Daniel’s Nº7, pork salteado en Jack BBQ y Jack Daniel’s Honey, tocineta ahumada y caramelizada en casa y salsa de cheddar en cerveza artesanal.

2. La Salumería
Con su Jacinto Jr: medallón de cerdo de 120g, lechuga fresca, laminas de tocino ahumado con mix de quesos fundidos y cebolla crocante, servida en pan focaccia artesanal con chimichurri.

3. La Burger Bar
Con su Tennessee Honey BBQ: 150g de carne a la parrilla servida con cebollas caramelizadas, queso crema, tocineta confitada, mezclum de lechugas y BBQ Tennessee Honey.

4. The Grill Station Burger
Con su Original Grill: carne 100% brangus, rellena de queso cheddar y tocineta. Encima más queso y más tocineta, pan artesanal y salsa Jack Daniel´s.

5. Jabalí: culto al cerdo
Con su Jabalí Burger: Pan Artesanal de la Casa a base de grasa de Cerdo.