Morirán solos y en buena hora. A las manifestaciones constantes que se organizan en la ciudad en contra de las corridas de toros, se le suma ahora la falta de apoyo de los medios y las bajas taquillas que presentan en todos sus “espectáculos”.

Las corridas de todos en la ciudad de Medellín están en vía de extinción, y caerán por su propio peso. En los últimos años han sufrido una reducción considerable de asistencias lo que denota el poco apoyo del público y la conciencia que a tomado la ciudadanía ante la barbarie que representa tan reprochable acto.

En la actual temporada el promedio de asistencia a la plaza La Macarena ha sido al rededor del 30%, unos 4000 espectadores, del aforo total del recinto, lo que en palabras de Santiago Tobón Echeverri, director ejecutivo de Cormacarena, a significado una reducción del 31% en relación a años anteriores.

DSC05173

“Es normal que los gustos de las personas cambien de generación en generación. Hoy en día hay otras alternativas de diversión y de cultura muy diferentes y pues hay que repartirse para todo el mundo. Hay corridas como la de “El Juli” que fueron un “llenazo” para nosotros y otras no. Lo mismo sucede con el fútbol”, explicó el director de Cormacarena.

“El día del Juli y Pablo Hermoso entraron las 6 mil personas, la semana pasada teníamos expectativas por la corrida de los otros dos toreros pero desafortunadamente solo fueron 4.500 personas, que no es malo para Medellín”, afirmó Tobón.

Igualmente se anunció la cancelación de la corrida que estaba programada para el día 21 de febrero al parecer por la baja venta de entradas que había reportado. Este hecho va en concordancia con el reconocimiento que desde LA HAYA se le hizo a la ciudad de Medellín por estar a la vanguardia contra la lucha del maltrato animal en Latinoamérica.

Mauricio Gómez, director de Defenzoores, afirma que “en Medellín, la comunidad ha dejado se asistir a corridas de toros gracias a que han elevado su nivel de conciencia y no gustan de espectáculos basados en torturar animales. Esto se ha logrado en gran parte por la Campaña Medellín Antitaurina”.  Además, añade que “es un logro para Medellín ser reconocida en el ámbito internacional como una de las ciudades con más conciencia en la defensa de los animales, y que su experiencia sea escogida como la más representativa de Latinoamérica para ser expuesta en este encuentro en La Haya , el mensaje fundamental que se dejó fue que la unión de los defensores de los animales logró  el tema fuera exitoso en el ámbito político, los asistentes de diferentes partes del mundo aplaudieron emocionados el trabajo que se hace en Medellín por mejorar la vida de los animales”. Rita Silva de ANIMAL, Portugal, felicitó a FAUNA y dijo:” Se supone que Medellín es una ciudad del tercer mundo y ha logrado más que muchas del primer mundo, deberíamos taparnos la cara de vergüenza”.