Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo anuncio oficialmente que han tomado la decisión de realizar un Paro Nacional por 24 horas.

El paro fue convocado por el Comando Nacional Unitario, integrado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

- Publicidad -

El Jueves 17 de Marzo, fue la fecha escogido e incluye marchas, movilizaciones en diferentes capitales del país y cese de actividades de algunos sectores.

Según el comunicado oficial de CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO, la decisión fue adoptada y ratificada por las centrales obreras durante un encuentro con las mencionadas organizaciones políticas y sociales en la que se decidió, además, redactar un pliego de peticiones que se le entregará al presidente Juan Manuel Santos para su solución.

Entre los puntos básicos del petitorio se contemplan la exigencia de la revisión del salario mínimo decretado para este año, la presentación y defensa en el Congreso del proyecto de ley que reduzca del 12% al 4% de los aportes de los pensionados a salud; reducción y congelación de los precios de los combustibles; la eliminación de los artículos considerados lesivos para los trabajadores contemplados en la reforma tributaria; congelación de precios de los productos de la canasta familiar y cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno con las organizaciones campesinas y con los camioneros, entre otras exigencias.

Leer el comunicado Oficial:

 [pdf-embedder url=”http://solopaisas.com.co/wp-content/uploads/2016/02/El_17_paro_nacional.pdf”]