Aunque los Narco Terroristas de las FARC han sido un gran problema para Colombia, estos no son los únicos causantes de la guerra en nuestro amado País.

Por: Antonio Vargas. Las opiniones en esta columna no representa los pensamientos de Solo Paisas y son responsabilidad de su autor.

En caso tal de que si se llegara a firmar el proceso de Paz con estos terroristas, y es lo que la gran mayoría de Colombianos queremos, que se acabe esa guerra tan absurda entre nuestro país y un grupo de bandidos que perdieron sus ideologías, ese grupo que tanto daño le ha hecho al pueblo y que aunque no reconozcan sus barbaries y ni quieran pedir perdón, no creo que sea el fin de las guerras en Colombia.

Lastimosamente Colombia tiene más problemas, muchos de los problemas, son problemas sociales y de a partir de esto, me han surgido varias hipótesis.

Tenemos que sentarnos a pensar y analizar experiencias anteriores con los paramilitares, que aunque se hizo un tratado de paz, todavía hay células de esta organización y muchos desmovilizados se volvieron en una BACRIM, tenemos que ponernos en la mente de los Narco terroristas y ver si realmente eso es lo que quieren, reintegrarse a la sociedad. No creo que muchos quieran dejar esa vida delincuencial y pasara lo mismo que con los PARAS y es aquí en donde nos tenemos que preocupar, ya no habrán células paramilitares solamente, sino también, células guerrilleras.

Los paras, en su tremendo odio que sienten por estos sujetos, no permitirán que se vayan a “sus territorios” y empezara una nueva guerra, no solo en el campo, también en las ciudades ¿Las victimas principales? la población civil. ¿Experiencias vividas? Las guerras en las comunas altas de Medellín, en donde mataron y desaparecieron cientos de personas inocentes (Leer: Guerra en las comunas)

Poniendo al lado esta hipótesis, de una nueva guerra urbana y en el campo entre guerrilleros y paras, nos preguntamos si los Colombianos están preparados para el perdón y el olvido, si los ciudadanos del común aceptarán vivir junto a estas personas, muchos si lo harán, otros no. ¿Por qué estoy tan seguro de esta hipótesis? Porque en un artículo publicado y compartido en Solo Paisas, muchos dieron su opinión y estuvieron totalmente de acuerdo en acabar con los guerrilleros (Leer: Combos de Medellín amenazan con asesinar a guerrilleros de las FARC después del acuerdo de paz.)

En caso tal de que ninguna de estas hipótesis se den y espero que no se den ¿Cuales son las medidas que tomara el Gobierno en el Post Conflicto?

Aun tenemos al ELN, las células paramilitares, las BACRIM, los combos, los Narcotraficantes, tanto ladrón que anda suelto en las ciudades y hasta esos políticos que nosotros elegimos y que desangran tanto a nuestro País. Doy por hecho de que no soy el único Colombiano que piensa esto. ¿Que pasara con todas esas organizaciones y leyes que año tras año vulneran los derechos de los Colombianos? ¿Que pasara con las guerras en Colombia?

21

Que haya un acuerdo de paz, pero una paz de verdad, no solo con los Narco Terroristas.

Si deseas escribir un artículo de opinión y que aparezca en el portal, puedes escribirnos a [email protected]

Si encuentras errores de sintaxis, de ortografía o puntuación en este artículo por favor escribirnos a [email protected]