Ojo, aparece una nueva estafa por Whatsapp, no abras ese link aunque te lo mande un conocido.

La pantalla parece una promoción de Netflix: el logotipo, la tipografía y la promesa de ganar una suscripción gratis al servicio por un año. Y llega por WhatsApp.

El problema es que se trata de un engaño, advierte el sitio de ESET, empresa experta en seguridad informática.

Si caes y entras a la falsa promoción, recibirás una petición de compartirla con 10 de tus contactos; sólo así harás válido tu premio.

Una vez compartido el engaño, el usuario es redirigido a páginas que piden validar su número celular para completar el proceso, y es aquí donde los hackers roban los datos para suscribir el número a servicios SMS premium con un costo.

Y eso no es todo: tus 10 contactos elegidos reciben una invitación directamente de tu teléfono, con lo que parece una promoción real validada por un conocido. La estafa está, además, diseñada en varios idiomas.

Si acaso ya caíste en la trampa o conoces a alguien que lo hizo, la recomendación de ESET es contactar a la operadora celular para verificar si el número se ha suscrito a algún servicio SMS de paga, comunicar a los 10 contactos elegidos que se trata de un engaño y verificar si alguna aplicación desconocida se instaló en el teléfono; de ser así, hay que desinstalarla o restaurar el smartphone a su estado de fábrica.

Compartir
Artículo anteriorAsí avanza el Túnel de Oriente
Artículo siguienteEl paro de taxistas en Medellín
Amo escribir sobre la verdad, dar una opinión desde la perspectiva de un ciudadano del común y no desde la de un periodista.