Desde el 95 la Nasa ha publicado en su pagina las mejores fotos del universo y por primera vez en la historia una foto de un Colombiano ha sido destacada.

Las imágenes son publicadas como  “La Foto Astronómica del día – APOD (por sus siglas en ingles). El día de hoy Martes 19 de Abril, la foto elegida fue la del paisa Hugo Rua.

La imagen titulada como “Andromeda se levanta sobre Colombia” fue tomada el pasado 26 de julio a las 11:30 pm en  Guatapé  y en ella se puede ver no sólo la Vía Láctea  sino también la galaxia de Andrómeda.

Hugo Rua es un reconocido astrofotógrafo que nos ha deleitado muchas veces con sus espectaculares fotografías de nuestra ciudad. En su cuenta de Facebook agradece no solo a la APOD sino también a sus amigos.

“Un honor para mí que está foto haya sido publicado en la página de APOD… Pero el reconocimiento no es sólo mío… Es para todos esos amigos y compañeros que han trasnochado conmigo, que han imaginado fotos y han compartido sus experiencias, a esos que han sabido criticarnos y ayudarnos a aprender esto de obturar durante estos 3 años y medio… A todos ellos es algo compartido. A Kari, Maria Paulina y Juan Fernando muchas gracias por haber sido mis modelos esa noche…”

Andromeda Hugo Rua