Entre 60 lotes de café, el de Carmen Montoya, de Urrao, Antioquia, fue el ganador del concurso internacional Taza de la Excelencia que premia la calidad de este producto.

Doce expertos colombianos fueron los encargados de catar, en la edición XII del concurso, los mejores granos del país avalados por la Federación Nacional de Cafeteros.

Así mismo, evaluadores internacionales de Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia y Bulgaria, entre otros, tuvieron en cuenta el aroma, acidez, dulzura, limpieza de taza, sabor, sensación en boca, balance y sabor residual.

“A través de estas iniciativas se consolida la reputación del Café de Colombia como un café de alta calidad, fortaleciendo la demanda por nuestro grano para beneficio de los productores!, afirmó el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega.

20140906075911179Foto2

Los lotes de café que en la fase final obtuvieron más de 85 puntos, como el de Carmen, participaron en una subasta electrónica en tiempo real, y compradores de todo el mundo hicieron ofertas por ellos.

Carmen Montoya, participó con otros 841 lotes de café, de los cuales 150 pasaron a la semifinal y sólo 60 llegaron a la final.

Vía El Colombiano