Después de aguantar 90 minutos frente a la selección Argentina y con un impresionante e inmenso David Ospina en el arco, la selección Colombia después de empatar 0 – 0 con Argentina en los 90 minutos no alcanzó a avanzar a la semifinal de la Copa América al caer derrotado desde los tiros libres desde los 12 pasos por 4 – 5.

Los primeros 45 minutos fueron de aguante. Ospina; Zuñiga, Zapata, Murillo, Arias; Mejía, Cuadrado, James, Ibarbo; Jackson y Teófilo (Cardona) aguantaron la embestida Argentina. Un milagro hizo que nos alcanzaran las uñas y que el primer tiempo terminara 0 – 0.

Para el segundo tiempo las cargas se equilibraron un poco, Muriel ingresó por Ibargo y Falcao por Jackson y el juego después de dos increíbles jugadas en las que Colombia logró dejar el arco en 0, terminó al final de los 90 minutos 0 – 0.

Se vinieron los penales y tras los primeros 5 lanzamientos el juego termino 4 – 4. Finalmente, fallaron nuevamente Zuñiga y Murillo; Argentina volvió a fallar y y Tevez finalmente logró el 5 – 4 que clasificó a la selección albiceleste a la semifinal de la Copa América.

Argentina se medirá ahora al ganador del duelo Brasil – Paraguay en las semifinales de esta Copa América Chile 2015.