Con toda la tranquilidad y como si fuera un trabajo natural, un par de fleteros cuentan su experiencia en el programa 4 Caminos de RCN.

Desde la cárcel La Picota, en Bogotá, dos hombres condenados por fleteo le contaron al programa de RCN sobre su modus operandi y la forma en que “marcan” a las personas desde el momento en que reciben la plata.  Por esta época del año, cuándo se acercan las fiestas navideñas es cuando mas se disparan estos casos en el país.  Recuerden tener todas las precauciones del caso, cuando vaya a retirar dinero a un banco.

Esta es la historia:

“No esperen que el marcador vaya vestido de sudadera y de tenis al banco, el siempre va mejor presentado, con una mejor apariencia”, explica uno de ellos al programa, resaltando que en muchos de los asaltos hay complicidad de personal del banco, de allegados de la víctima y hasta de la misma policía.

Otro de los elementos claves para que el “marcador” se interese en la víctima es cuando la máquina del banco empieza a contar dinero, pues el tiempo de duración ya le da un indicio de la cantidad de dinero que se retira.  También porque cuando una persona va a retirar grandes sumas de dinero siempre lo hacen esperar en el banco.

Se “marcan” dependiendo de la ropa que usen y del vehículo en el que se transporten, en el que llegan o salen del banco, dicen los fleteros.

Por eso, en los casos de atraco bajo esta modalidad que se registran a diario en las cámaras de seguridad, se observa que el delincuente  que se baja de la motocicleta va directo a la persona que lleva el dinero.

Es ahí cuando hay personas que se resisten al atraco:  “Lamentablemente hay gente que se aferra a las cosas y hay que matarla”, concluyen.

Como los bancos están en la obligación de ofrecer acompañamiento policial cuando un cliente retira grandes cantidades de dinero, un periodista del programa de RCN realizó un retiro para constatar que el personal de la entidad a la que acudió ni siquiera le mencionó el beneficio.

No obstante, los fleteros dicen que es en esa solicitud donde se filtra la información del cliente, pues no todo el personal bancario ni el de la policía esta dispuesto a colaborar.

“Muchas veces trabajamos con los cajeros, con la persona encargada del banco (…) Hay personas que saben que el familiar va a sacar cierta cantidad de dinero e informan para que se cometa el hurto”

Finalmente, querido lector, lo invitamos a tomar todas las precauciones del caso cada que usted vaya a realizar este tipo de actividades, recuerde que la vida esta por encima de cualquier cosa.

Artículo original tomado de:  Pulzo.Com