Los silleteros amenazan con no desfilar en esta Feria de las Flores.

La Alcaldía de Medellín busca sacar de sus tierras a 15 familias silleteras para realizar  un proyecto de protección ambiental y de las cuencas hidrográficas del oriente de Medellín.

David Alejandro García, líder de la vereda Piedra Gorda, le explicó a Blu Radio, que la Alcaldía de Medellín busca expropiar la tierra de unas 50 familias de Santa Elena para poder realizar  un proyecto de protección ambiental, el comunicado les llego por medio de una carta

El líder también expreso que “Si los campesinos no venden se inicia un proceso de lo que ellos (autoridades) llaman enajenación voluntaria o expropiación. Las comunidades lo entendemos como un proceso de desplazamiento” “Esas familias son respaldadas por la Corporación de Silleteros de Santa Elena, quienes han manifestado que están dispuestos a no salir a las calles en la Feria de las Flores de finales de julio si se les obliga a abandonar sus tierras”.

“Son los 60 años del desfile y no queremos que sea el regalo de la Alcaldía de Medellín”

En caso tal de que la Alcaldía si insista en sacar esta familia, no sabríamos que pasaría con la Feria, ya que el desfile de Silleteros es tradición de ella, “La Feria de las Flores nació con este desfile” y sin el, se perdería toda su esencia.

Según Blu Radio, la Secretaría del Medio Ambiente dijo que este proceso se frenaría, pero los silleteros no confían hasta que les haya llegado una notificación legal.

Seguiremos al tanto de esta importante noticia. ¿Que opinión te deja?

Lee también Origen del Desfile de Silleteros

 

5 COMENTARIOS

  1. Pero éste sí resultó peor y con más odio contra Antioquia y Medellín que Fajardo Cemento. En esas tierras hay lugar donde pueda realizar su ‘desgraciado proyecto’ en aras de dejar a tanta familia sin su nido. Y tiene el cinismo de llenarse la boca pidiendo sembrar árboles pero envía y ordena talar el último pulmoncito que tenía la ciudad en la Asomadera. Él y todos los que lo están apoyando no se merecen el respeto ni aplausos del pueblo. Otro que va a quedar en la historia de la ciudad como lo peor de lo peor. Ni tendremos los títulos de La Tacita de Plata ni de la Ciudad de la Eterna Primavera gracias a éste descarado. Qué tal, no hay palabras para definirlo pero se merece todos los adjetivos que existan. Se va a ‘cagar’ en la ciudad para decírselo bien paisa. Que Dios le pague por todo ‘lo bueno’ que hace por la ciudad. También debería renunciar si le quedó grande el puesto, pero claro que no lo hará mientras llene de dinero –maldito- sus cuentas bancarias. Mil gracias, ¿oyó y leyó?

    • totalmente de acuerdo. este alcalde esta igual de derrochon que animal gaviria y falsardo. porque sera que cuando andan en busca de votos, prometen el loro y el moro, se deshacen en sonrisas faltonas y en palmaditas en la espalda. y luego le lanzan la punalada marranera. todos son unos corruptos ladrones.

  2. porque sera que mientras estan en campana, hablan mierda que da gusto. pero cuando se suben al trono, se creen todopoderosos, que no los tumba ni el putas. que no joda mas , que se dedique a lo que fue elegido, a buscar alternativas para los ciudadanos, y no a joder a los campesinos que bastante bien le han hecho a la ciudad. Que cinismo el de este tipo carajo. no quedo contento con lo que hicieron los chicos malos Falsardo y Animal.gaviria ? respeto por los ciudadanos y habitantes .