A la cárcel psicólogo que habría abusado sexualmente de una menor en hogar del ICBF

0

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Bello (Antioquia), con funciones  de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de un sicólogo de 52 años de edad, como presunto responsable de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos se habrían presentado en abril de 2015, en un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ubicado en la vereda El Tambo del citado municipio. La víctima, un menor de 13 años de edad, declaró que el procesado amenazó con enviarlo a un internado si contaba lo sucedido.

El sicólogo fue capturado este lunes 25 de septiembre en el barrio Doce de Octubre de Medellín, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.  En su contra existe otra denuncia por el delito de falsedad en documento público.

Leer también: Una niña fue abusada sexualmente y golpeada, al parecer por su padre