A la cárcel fue enviada mujer que envenenó a su hijo de 3 años

0

Como responsable de atentar contra la vida de su hijo de tres años de edad, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello sentenció a 12 años y 6 meses de prisión a Eliana María Sánchez Cano.

La mujer de 34 años de edad llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y aceptó cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en la vereda Hato Viejo, donde al menor le fue suministrado un frasco completo de una sustancia utilizada para desparasitar ganado. La víctima fue llevada de urgencia a un centro asistencial de Medellín por síntomas como diarrea aguda, dolor estomacal y cefalea.

Los investigadores establecieron que cuando el menor estaba hospitalizado, la madre intentó desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el niño quedó con perturbaciones permanentes en el corazón,  en los  sistemas de locomoción y digestión, en el sistema nervioso central y en las extremidades superiores.

Algunos testigos declararon que la mujer manifestaba que prefería ver a su hijo muerto antes que entregarlo a los familiares del padre biológico.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín