Así lo expresó el concejal Bernardo Alejandro Guerra en la sesión plenaria.

Ante la crisis económica y humanitaria que se presenta en Venezuela, actualmente, muchos de sus habitantes se han visto obligados a buscar refugio y una nueva vida en otros países, entre ellos Colombia, donde Medellín es una de las ciudades más receptoras de esta población.

- Publicidad -

Los inmigrantes viven una realidad: la explotación, “es lo que aprovechan los gobiernos cuando hay aumento de inmigrantes”, comentó Guerra Hoyos.

La situación de trabajo para los inmigrantes en la Ciudad no es para nada sencilla, pues trabajan con las condiciones que les pongan aquellos que les dan algún empleo y los explotan laboralmente porque saben que muchos de ellos no cuentan con los papeles necesarios para estar en Colombia.

Ejemplo de ello son los médicos venezolanos que fueron explotados, por medio de la cooperativa Íntegra Salud, en ESE Hospital La María (en el que hallaron 35 maneras en las que fue robado).

Guerra Hoyos expresó que el Concejo de Medellín “lo mínimo que debe hacer es acompañar a los inmigrantes en la actividad política, en su lucha social y en lo que reclaman, mientras se soluciona su situación y lo deben hacer los mil municipios del país”.