Prográmese desde ya!  El próximo jueves 12 de noviembre, desde las 6.30 PM en el Estadio Nacional de Chile, la selección Colombia enfrentará, en el marco de la tercera fecha por la eliminatoria para el mundial Rusia 2018 a la selección chilena, actual campeona de América, y líder de la eliminatoria.  Cinco días después, a las 3.30 PM nuestra selección enfrentará, esta vez en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a la selección Argentina.

Sobre los dos primeros partidos de la eliminatoria el capitán de la selección comentó:  “Siempre lo importante es buscar corregir. Sabemos que contra Chile es un partido en el que debemos jugar con determinación y decisión. Eso va a ser fundamental”, indicó de entrada Guarín en contacto con los representantes de la prensa en el San Carlos de Apoquindo, de la capital chilena.

El mediocampista boyacense destacó y resaltó la importancia del retorno de James Rodríguez a la concentración de Colombia después de haber superado una lesión que lo mantuvo cerca de dos meses alejado de la competencia de Real Madrid. Así manifestó: “todo el mundo sabe lo que es James y lo que puede dar. Esperemos que frente a Chile nos pueda dar una mano”.

Guarín analizó también la forma en que se debe afrontar el compromiso contra los chilenos, que son los vigentes campeones de América y que arrancaron la eliminatoria ganando sus dos primeros compromisos frente a Brasil (2-0) y Perú derrotó a Brasil (3-4). “En el caso de los volantes, tenemos que afrontar el partido con mucha obligación de marca, importante que en esa labor también tengamos el apoyo de los delanteros. Y junto a eso, debemos tener el balón y estar concentrados”, afirmó.

Colombia continuará este martes con sus entrenamientos en la capital chilena. Allí se espera que el equipo de Pékerman recobre la memoria futbolística y obtenga un resultado positivo después del arranque con un triunfo 2-0 sobre Perú y de la derrota 3-0 con Uruguay.