El Jordán reabre sus puertas

El mítico y tradicional sitio de recreo El Jordán abrió sus puertas nuevamente.

0

Construido en 1891, este espacio ha sido testigo de más de un siglo de historia y ha facilitado el encuentro de intelectuales, cantantes y bohemios. Ahora, este patrimonio de Medellín, se convierte en Centro de Documentación Musical.

Su reapertura aporta a la construcción de la memoria musical de la ciudad como un gran archivo donde reposa el legado de músicos y artistas desde lo sonoro. Además, El Jordán le devuelve las dinámicas de encuentro al barrio Robledo para propiciar el tejido de nuevas historias para Medellín.

Desde hoy el Centro de Documentación Musical estará abierto de manera permanente para el servicio de la ciudadanía, de lunes a sábado entre las 10:00 a. m. y las 7:00 p. m. Su regreso estuvo acompañado por una variada programación artística y cultural que contó con un repertorio de tango por parte del Recital de la Red de Escuelas de Música.

La Alcaldía de Medellín invita a acompañar este nuevo ciclo en la historia de El Jordán, un lugar que fue visitado por grandes personalidades de la historia local y nacional como Manuel Mejía Vallejo, León de Greiff y Jorge Eliécer Gaitán, entre otros. Juntos seguimos construyendo la Medellín que soñamos.