JohnUribeEscobar
Nació en Medellín en 1886, comerciante e industrial, fue socio de la compañia familiar “Juan C. Uribe e hijos”. Fue director y fundador de Paños Vicuña. Junto con sus hijos, fundó la sociedad “John Uribe e Hijos”. Para 1932 poseía un almacén de mercancías en Medellín. Contrajo matrimonio en una primera ocasión con Margarita Echavarría Misas.

 

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=ueePgDMZaN4″]

 

Innovó en el negocio de la elaboración de textiles a partir de las necesidades de los hombres  (Leer sobre Paños Vicuña)
Es frecuente que el nombre de una persona, más que a un ser humano nos lleve a pensar en una empresa, este es el caso de don John Uribe Escobar y el negocio de la producción y distribución de textiles. Detrás de una empresa es frecuente encontrar una persona o incluso una familia que con sus decisiones, su vida, sus logros y su familia configuran uno de los apartados que marcaron, junto a otras grandes empresas, el desarrollo empresarial de Medellín y de su área metropolitana. Don John Uribe tiene ganado un puesto entre los empresarios antioqueños del siglo XX. En él es posible identificar cómo sus decisiones lo llevaron por el camino de la innovación. Desde su almacén logró establecer vínculos directos con casas europeas y supo identificar en la manera como se vestían los hombres de la época, tanto en las ciudades como en los pueblos, una demanda potencial para una fábrica de tejidos de lana: Paños Vicuña.
- Publicidad -


Investigación histórica:
Víctor Álvarez Morales – Diana Londoño Correa.
Investigación periodística: Carlos Ignacio Cardona Gutiérrez.

Fuente

www.camarademedellin.com.co