Un merecido homenaje recibirá en Brasil el niño ángel Johan Ramírez, el primero en ayudar a socorrer los sobrevivientes del siniestro de Chapecoense.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió respuesta a la invitación que le hizo el embajador de Brasil, Julio Bitelli, para recibir una condecoración por parte del presidente de Brasil, Michel Temmer.

Te puede interesar:  Familia del Ángel en la tragedia de Chapecoense perdió todo en el rescate

En una carta enviada  al embajador de Brasil, Julio Bitelli y al presidente de la República Federativa, Michel Temer por parte del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, les solicitó que se le reconociera su heroismo y entrega al niño Johan Alex Ramírez, quien contribuyó en las labores de rescate en el accidente aéreo del Chapecoense.

Lea también:  El Ángel que rescató los primeros heridos del vuelo de Chapecoense

El Alcalde de Medellín y El Gobernador concuerdan que que Johan representa el símbolo de los antioqueños solidarios, nobles, trabajadores y serviciales. Johan Alex representa a Antioquia, a las autoridades, a los equipos de rescate y al cuerpo médico“.

“Si alguien debe estar en Brasil recibiendo el homenaje en nombre del país y del pueblo antioqueño es él, es el mejor representante de las personas que estuvieron en la búsqueda y rescate. Johan se convirtió en un símbolo de los que se debe hacer, es una muestra de los valores colombianos”, dijo el Alcalde.

También puedes leer:  ¿Un ángel? El misterioso niño del rescate del avión de Chapecoense

El viaje para este homenaje será en un avión de la Fuerza Aérea brasilera el jueves en la noche.La condecoración que será otorgada este viernes 16 de diciembre en el Palacio de Planalto en Brasilia,