Con el propósito de adelantar trabajos previamente programados en la red de acueducto, que consiste en empalmes de tubería para optimizar la prestación del servicio, el martes miércoles respectivamente es necesario interrumpir el suministro de agua distintos sectores de los barrios El Poblado y Robledo del área metropolitana del Valle de Aburrá.

En el Poblado

Desde el martes 4 de julio a las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del miércoles 5 de julio.

La interrupción en esta zona de la ciudad, que se debe a la realización de empalmes de tubería para el proyecto de la Transversal Superior, cobija a 23.570 clientes del servicio de acueducto de EPM ubicados en los sectores de El Diamante No. 2, Zúñiga, El Castillo, Los Balsos 1 y 2, Alejandría, Las Lomas 1 y 2, El Poblado, La Florida (Medellín), Lalinde, El Tesoro, Los Naranjos (Medellín), La Asomadera 1 y 2, Castropol, San Diego y San Lucas.

Para que la comunidad tenga una referencia más exacta de los lugares que no tendrán agua durante estas 10 horas en El Poblado, informamos que la interrupción cubre los siguientes rangos de direcciones:

  • De la calle 22 Sur hasta la 18 Sur, entre las carreras 35 y 41.
  • De la calle 18 Sur hasta la 16A Sur, entre las carreras 32 y 42.
  • De la calle 16A Sur hasta la 13, entre las carreras 29D y 43ª.
  • De la calle 13 a la 28, entre las carreras 30 y 43A.
  • De la calle 28 a la 30C, entre las carreras 37A y 41 A.

Algunas empresas e instituciones que se encuentran en el sector son: Alfarera Buenavista, distintas sucursales bancarias, El Campestre, Centro Comercial Santa Fe, Clínica Medellín, colegio La Enseñanza y varios hoteles, entre otras.

En el barrio Robledo

Desde el miércoles el 5 de julio a las 3:00 de la tarde, hasta 4:00 de la madrugada del jueves 6 de julio.

En esta zona de la ciudad se harán trabajos de empalmes en el bombeo Robledo-Porvenir, con cambio de válvula de entrada al tanque de agua que abastece a los habitantes del sector.

La interrupción del servicio de acueducto cubre alrededor de 17.215 clientes, ubicados en los sectores de Fuente Clara, Robledo, Cucaracho, Palenque, Villa Flora, El Diamante, Bello Horizonte, Santa Margarita, Olaya Herrera, Santa Rosa de Lima y Blanquizal.

Metrosalud y la Universidad Nacional de Medellín son algunas de las instituciones que no tendrán servicio de agua potable durante estas horas. Sin embargo, EPM podrá a su disposición carrotanques que harán recorridos para atender a la comunidad.

Este es el rango de direcciones que comprende la interrupción del servicio:

  • De la carrera 85E hasta la 94, entre las calles 56A y 62.
  • De la calle 62 hasta la 65, entre las carreras 98 y 87.
  • De la calle 65 hasta la 77, entre las carreras 88 y 91.
  • De la calle 77 a la 83, entre las carreras 82 y 88.

EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta situación y agradece su comprensión.

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.