¿Cansado de los mismos filtros de Instagram? bueno, la red social acaba de lanzar una aplicación para darle sabor a tu perfil: Boomerang.

holaTu Instagram está a punto de recibir un nuevo condimento, una imagen que se repite en un loop, o mejor dicho, un GIF, pero de solo un segundo. Esta especie de híbrido que combina vídeo con foto ha sido bautizado como Boomerang ( ya disponible en la App Store o Google Play), y es la última aplicación independiente de Instagram.

Ahora hay un montón de aplicaciones diseñadas para crear GIFs de videos, pero Boomerang tiene un enfoque diferente. La nueva aplicación captura una ráfaga de fotos y las une. El resultado final es un video cíclico que se repite en un bucle. Captura una ráfaga de un cachorro, o de una carrera de velocidad, y Boomerang lo convertirá en un video del perro corriendo hacia atrás y adelante siempre. Al estilo de Vine, Boomerang crea loops sin fín.

La aplicación no requiere una cuenta de Instagram para usarse, aunque posiblemente vas a querer compartir el video terminado en tu perfil de Instagram o Facebook. Boomerang guardará el resultado final en la galería de tu teléfono.

Por qué esto es importante: Instagram tiene 400 millones de usuarios activos mensuales que adoran el servicio y lo utilizan para compartir 80 millones de fotos al día. Sin embargo, la red social ha trabajado duro bajo la tutela de Facebook para mejorar constantemente sus características, tanto en la aplicación principal, y con experimentos independientes como Boomerang y Layout.